Empresas

Allenamenti, un negocio que crece ‘de boca en boca’

A 10 años de haber sido creada, el buró de conferencistas Allenamenti cuenta con 270 ponentes, entre los que destacan personalidades como Ernesto Zedillo, León Krauze, Guillermo Otiz y el astronauta mexicano José Hernández. 
Axel Sánchez
04 marzo 2015 10:19 Última actualización 04 marzo 2015 10:31
Allenamenti


Allenamenti participó en 150 eventos en 2014, lo que incluyó reuniones privadas de empresas y conferencias abiertas. (Cortesía)

Capacitar y motivar a los trabajadores es una constante preocupación de las empresas: más de 70 por ciento de las 100 mil conferencias que se llevan a cabo en México anualmente son para motivar a empleados.

Allenamenti es un buró de conferencistas que encontró en la gestión de talento una oportunidad de negocio. La empresa tiene 10 años a que fue creada.

“Contamos con 270 ponentes que tienen algo que contar, entre ellos contamos con talentos exclusivos como León Krauze, Jill Begovich (conductora de Foro TV) y Hannia Novell (periodista de proyecto 40), así como talentos de gran nivel como Ernesto Zedillo, Guillermo Ortiz, Eugenio Derbez y el astronauta mexicano José Hernández”, explicó Mauricio Candiani, presidente de la firma.

Los burós de conferencistas ofrecen a personalidades del mundo de los negocios, política, cultura, entretenimiento y deportes para que den pláticas sobre sus campos de conocimiento, según sea la petición de quien los contrate.

“Tenemos empresas que buscan a especialistas en negocios para que platiquen con equipos de venta, o a deportistas que los motiven a seguir trabajando por una meta”, explicó Adrián Peña, director general del buró.

Allenamenti participó en 150 eventos en 2014, lo que incluyó reuniones privadas de empresas y conferencias abiertas, de las que el 30 por ciento de las ponencias fueron impartidas por conferencistas extranjeros y 20 por ciento fueron ponentes mexicanos que dieron sus presentaciones fuera del país.

Durante 2014 tuvo 64 clientes, entre los que se encuentran Walmart, Natura, GNP Seguros, Seguros Monterrey, entre otros. Las ponencias más demandadas fueron motivacionales, con figuras del deporte como Luis “Chapulín” Díaz, piloto de Nascar.

La empresa es parte de la Asociación Internacional de burós de conferencistas, la cual integra a empresas y conferencistas especializados en una red global.

DESDE UNA IDEA

La empresa nació hace 10 años, cuando Adrián Peña, recién egresado de la Universidad Anáhuac, hoy director general de la empresa, conoció al empresario Mauricio Candiani.

Peña tenía la idea de iniciar un buró de ponentes, pues en otros países ya se manejaban agencias de este tipo.

Mauricio Candiani también es conferencista, ganando distintos premios a nivel nacional e internacional y esa trayectoria le dio frutos en el mercado, llevando sus conceptos de venta y temas de negocio, las empresas lo empezaron a contratar para que diera sus conferencias y fue así como surgió la idea”, comentó Peña.

La empresa tiene un equipo de 10 personas que buscan a sus clientes, contactando desde empresas, hasta comités organizadores de exposiciones.

“No es lo mismo atender a un cliente de Femsa, que uno de Nestlé, preferimos a un director dándonos la estrategia y la información en la que los conferencistas puedan abundar y ayudar a las compañías”, explicó.