Alitalia reanuda operaciones en Venezuela tras casi cuatro meses de ausencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alitalia reanuda operaciones en Venezuela tras casi cuatro meses de ausencia

COMPARTIR

···
Empresas

Alitalia reanuda operaciones en Venezuela tras casi cuatro meses de ausencia

La aerolínea italiana es una de las que recientemente suspendieron o disminuyeron sus servicios desde y hacia Venezuela como consecuencia del retraso en el pago de miles de millones de dólares por parte del gobierno.

Reuters
02/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- Alitalia reanudó operaciones comerciales en Venezuela, después de casi cuatro meses de haberlas suspendido por una deuda entre el gobierno de Nicolás Maduro y la aerolínea.

"Representantes de Alitalia ratifican confianza en Venezuela y reanudan sus operaciones", dijo el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, citado por la agencia venezolana de noticias, AVN.

"Continuamos trabajando con aerolíneas internacionales, concretando acuerdos para seguir fomentando la actividad aérea", dijo el funcionario quien no detalló a qué tipo de acuerdo se llegó con Alitalia.

,,



Graterol informó a través de su cuenta en Twitter que los vuelos de la aerolínea empezaron a operar el lunes y efectuará dos viajes semanales hasta y desde Roma. La empresa “incrementará progresivamente” la frecuencia de sus vuelos entre la capital venezolana y la italiana.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a Venezuela cubrir, urgentemente, unos cuatro mil millones de dólares que adeuda a las aerolíneas que operan en ese país.

El control de cambio vigente desde hace 11 años establece que los compradores de boletos aéreos deben hacerlo en bolívares, la moneda local, y luego el gobierno cubre el equivalente en dólares a las aerolíneas.

La IATA argumenta que el control afecta a 24 aerolíneas, 11 de las cuales han reducido sus operaciones hasta en 80 por ciento durante el último año.

Los venezolanos deben pagar altas sumas por boletos escasos, afectando.