Empresas

Alistan oferta pública secundaria de Rassini

GBM y Rassini presentaron una solicitud de registro y autorización, junto con un proyecto de prospecto preliminar de colocación, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores. 
Redacción
12 marzo 2015 9:16 Última actualización 12 marzo 2015 9:29
Planta de Rassini en Michigan

[La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]

Rassini informó que uno de sus accionistas, Corporativo GBM, inició los trámites para una oferta pública secundaria de venta de hasta 18 millones 150 mil acciones Serie A, sin expresión de valor nominal y hasta 12 millones 675 mil Certificados de Participación Ordinaria no amortizables (CPOs).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que las acciones Serie "A" y CPO's objeto de la oferta representan 13.6 por ciento del capital social suscrito y pagado de Rassini; y en virtud de que los mismos serán vendidos por GBM, la autopartera no recibirá fondos de la oferta, y el capital social total, suscrito y pagado de Rassini será el mismo después de la oferta.

Los CPOs amparan 12 millones 675 mil acciones Serie "B" ordinarias sin expresión de valor nominal y 12 millones 675 mil acciones Serie "C" sin derecho a voto y sin expresión de valor nominal, representativas de la parta fija del capital social de Rassini.

"GBM, junto con Rassini, ha presentado una solicitud de registro y autorización, junto con un proyecto de prospecto preliminar de colocación, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", afirman en el comunicado.