Alistan primera Fibra sin comisiones por administración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan primera Fibra sin comisiones por administración

COMPARTIR

···
Empresas

Alistan primera Fibra sin comisiones por administración

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en el segmento de oficinas y el primero libre de comisiones por administración, Fibra MTY, debutará en la BMV en diciembre con una OPI por unos 2 mil millones de pesos.

Ana Valle
20/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Monterrey (Fibra MTY) debutará en diciembre de 2014 con una Oferta Pública Inicial por alrededor de 2 mil millones de pesos; será el noveno fideicomiso de este tipo en llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero el primero libre de comisiones por administración.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey estará especializado en inmuebles corporativos en el norte del país. Realizará una oferta pública primaria en México por alrededor de 191.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, considerando sobreasignación.

A diferencia de otras Fibras que operan en el mercado, ésta será la primera que contará con una administración propia, por lo que no cobrará comisiones, como sí lo hacen otras Fibras, destacó un analista bursátil.

“De acuerdo con ciertos estudios, los REITs (Real Estate Investment Trusts), que son administrados internamente, exceden en promedio el 7 por ciento anual los retornos de los REITs administrados externamente”, mencionó en su prospecto de colocación.

Otras Fibras que ya cotizan en el mercado aplican cuatro comisiones distintas: asesoría y planeación; administración de activos; incentivos al asesor y desarrollos o adquisiciones.

Los títulos de la nueva Fibra, que tendrá la clave de pizarra FMTY14, se fijaron un rango de precio de entre 12 y 13 pesos, de acuerdo con su prospecto de colocación en la BMV.

En su presentación con analistas, la Fibra destacó ser la única especializada en el segmento de oficinas, con un portafolio inicial de nueve propiedades, con una superficie bruta rentable de 132 mil 300 metros cuadrados. Entre las propiedades están las torres Oficinas en el Parque 1 y 2, Corporativo Axtel y el edificio donde se ubican Neoris y General Electric.

,,
Fibra Monterrey