Empresas

Alistan parques
para food trucks

Las marcas y franquicias agremiadas a la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles buscarán crear en food trucks parks para que las empresas puedan acceder al comercio móvil, pero con todos los permisos que pide la autoridad.
Claudia Alcántara
04 marzo 2015 22:4 Última actualización 04 marzo 2015 22:4
Food Trucks, la nueva tendencia de comida rápida en la ciudad. (Alejandro Meléndez)

Ya hay dos parques uno en la Zona Rosa y otro en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México (Archivo El Financiero)

Ante la problemática que representa actualmente instarse en las calles, las marcas y franquicias agremiadas a la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles, buscarán crear en food trucks parks para realizar su venta al público.

Luis Elvira, fundador del gremio, indicó que para no establecerse en la calle, una de sus metas es conformar una serie de food trucks parks en Distrito Federal y el interior de la República para que las empresas puedan acceder al comercio móvil, pero con todos los permisos que pide la autoridad.

"Estamos tratando de trabajar con empresas establecidas, serias, y se que es dificil para ellos, tratar de entender el hecho de pagar mordidas, hay empresas que definitivamente no pueden hacerlo porque no tiene manera de cómo darle salida a ese dinero, entonces para esto creamos eventos en propiedades privadas food parks", indicó Elvira.

Anticipó que tiene ya dos parques uno en la Zona Rosa y otro en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, en donde comenzarán a comercializar sus productos; aunque no precisó fechas de inicio de operaciones.

Las marcas pagarán una cuota diaria, mensual o semestral para poder acceder a estos espacios confinados, las cuales recibirán recibos por la renta del espacio, para darle formalidad al asunto en cuanto al pago de impuestos y derechos de uso de suelo.

Expresó que de los 250 food trucks que hoy circulan en el Distrito Federal, el 90 por ciento no paga impuestos, y usan vehículos de segundo uso, con más de 25 años de servicio, con instalaciones de gas y luz de dudosa calidad, que podrían poner en riesgo la seguridad del área donde se estacionan y sus comensales.

Por ello, es que el grupo de marcas y franquicias interesadas en el modelo de negocios, se han unido para conformar esta asociación, y cambiarle la cara al naciente sector de food trucks.

"Más allá de ver por un gremio que hace las cosas hechizas o mal echas es una asociación que quiere que las cosas se hagan mejor de lo que sucede ahorita, no para que haya menos competencia, sino para que lo que existe es un gran negocio, es un área grande de oportunidad", apuntó Elvira.

Enrique Alcázar, vicepresidente del organismo expresó que las marcas que hoy en día cuentan con establecimientos fijos, están dadas de alta en el SAT, pagan prestaciones a sus empleados, y lo que menos buscan es fomentar un sector informal, que a la larga podría ser una competencia desleal.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias