Empresas

Alistan parques industriales para
firmas automotrices

La próxima semana, Lintel anunciará una inversión por más de 30 millones de dólares para la adecuación de dos nuevos parques industriales en Guanajuato, para atender la demanda de la industria automotriz.
Axel Sánchez
20 abril 2015 20:25 Última actualización 21 abril 2015 4:55
[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

Lintel anunciará la próxima semana una inversión superior a 30 millones de dólares para la adecuación de dos nuevos parques industriales en Guanajuato, donde recibirá a proveedores de la industria automotriz.

Miguel Barreda, director de Operación de la compañía, dijo que el anuncio de Toyota para producir autos en México se suma a las inversiones de otras firmas como Honda, Mazda, Nissan y BMW, entre otros, por lo que sus proveedores están solicitando espacios para acompañar a estas factorías.

“Estamos preparando un parque en Apaseo el Grande, Guanajuato, que está a un lado donde se edificará la planta de Toyota, y otro a 15 kilómetros de distancia que serviría para proveedores de otras armadoras como Honda o Mazda”, explicó.

Añadió que los dos parques industriales que tienen en el estado están repletos, por lo que fue necesario contar con más espacios.

“El gobierno del estado es un gran aliado que nos apoya con la colocación de servicios como drenaje, electricidad, agua, gas y todo lo necesario para que las empresas sólo construyan sus naves industriales”, apuntó Barreda.

Asimismo, comentó que en los tres parques industriales que operan en Guanajuato y San Luis Potosí hay 200 empresas instaladas, pero tienen solicitud de muchas más para establecerse en alguno de estos espacios.

“En nuestro parque Colinas de San Luis, ubicado en San Luis Potosí, tenemos varias empresas como Tier 1 que son proveedoras directas de la ensambladora, y algunas ya eran proveedores de Toyota”, comentó.

De igual forma, proveedores de segundo y tercer nivel de la industria pueden instalarse en estos sitios, aunque eso es algo que analiza cada una de las cadenas productivas de las armadoras, indicó el ejecutivo de Lintel.

La compañía cuenta con un total de 19 parques industriales en el país, de los cuales, dos tienen oficinas de la firma. La empresa también tiene oficinas en Estados Unidos para tener contacto con empresas de esa nación.

Algunas compañías que están colocadas en estos sitios son ACCO Usa, Epson, Honeywell, Johnson & Johnson, Motorola, Sumitomo y Elamex, entre otros.

En una Sociedad de Construcción Lintel pueden participar desde corredores y propietarios de terrenos hasta proveedores, pasando por agencias gubernamentales y empleados de su empresa.

Lintel recibe en sus parques industriales a empresas que invierten alrededor de mil millones de dólares anuales.

Constructor