Empresas

Alistan nuevo CKD
para infraestructura

CKD Infraestructura México busca levantar en el mercado 4 mil millones de pesos mediante una oferta pública en abril de 2015. Este será operado por Moisés Ramos de la Cajiga, exdirector general de Afin Asesores.
Ana Valle
07 abril 2015 20:2 Última actualización 08 abril 2015 4:55
Masaryk

Cuando concluya el tendido de ductos en las trincheras, se vaciará concreto para reforzar la instalación subterránea. (Cuartoscuro)

El Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Infraestructura México se prepara para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este mes con una oferta pública por 4 mil millones de pesos.

El monto podría llegar hasta 20 mil millones de pesos, considerando llamadas de capital, de acuerdo con el prospecto de colocación.
El Fideicomiso por medio del cual será lanzado el CKD es de Moisés Ramos de la Cajiga, exdirector general de Afin Asesores.

“El fideicomitente es una entidad de reciente creación, sin operaciones previas, constituida por Moisés Eduardo Ramos de la Cajiga”, menciona el documento.

El instrumento buscará asociarse con un coinvesionista “de reconocido prestigio a nivel internacional”. Entre las posibilidades se ha mencionado a Banorte-Ixe, por medio de Afore XXI.

El banco ha contemplado la formación de un CKD u otro instrumento para participar en proyectos de infraestructura, señaló Ursula Wilhelm, directora general adjunta de Relación con Inversionistas de Banorte-Ixe.