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Alista HEMSA nueva tienda en Nuevo León

Con una inversión de 20 millones de pesos, Hemsa abrirá una nueva tienda en la comunidad de Guadalupe, con lo cual llegarán a 22 en Monterrey y su área metropolitana.
Juan Antonio Lara
13 octubre 2014 21:16 Última actualización 14 octubre 2014 7:25
HEMSA. (www.hemsa.com)

HEMSA. (www.hemsa.com)

MONTERREY.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, HEMSA abrirá una nueva tienda en el municipio de Guadalupe, con la cual llegarán a 22 en Monterrey y su área metropolitana.
Esta nueva sucursal de la cadena abrirá a finales de octubre o principios de noviembre, informó Jesús Marcos Giacomán, fundador y director de la empresa.

HEMSA es una de las empresas comerciales pioneras de Monterrey, y este año cumple 47 de operar en la ciudad y otras partes del país.

Marcos Giacomán fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey del 2005 al 2008, fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y actualmente es consejero del Consejo Coordinador Empresarial.
Esta cadena tiene 21 tiendas en Guadalupe, San Nicolás de los Garza, García, Juárez, Monterrey y Saltillo.

Marcos dijo que las ventas durante la primera mitad del año subieron solamente entre 0.5 y 1 por ciento.

“Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el primer cuatrimestre del 2014 es el más bajo que hemos tenido en el comercio a nivel nacional en los últimos 20 años”.

Además de las tiendas tradicionales, esta cadena opera también un formato denominado School Depot, especializada en artículos escolares, tabletas, computadoras y teléfonos celulares.

La empresa nació en 1967, por lo cual este año cumple 47 años de estar en Monterrey.

El nombre original de la tienda era Hilos, Estambres, Mercería, Sedería y Adornos de Monterrey, que después quedó en Hilos y Estambres de Monterrey.

“Hace 47 años vendía un promedio de 50 toneladas de estambre por año para que la gente tejiera. Ahora, seguimos vendiendo estambre, pero también papelería, ropa, línea blanca y muchos productos más”.

Empezamos con un local rentado por la avenida Juárez, con sólo dos trabajadores. Actualmente, esta tienda cuenta con 3 mil 640 metros cuadrados y 1,500 trabajadores, que en temporada escolar sube a 1,800.

Cuestionado sobre la clave para que subsista la empresa, el empresario regiomontano dijo que es el trabajo y la dedicación.

“La clave ha sido el trabajo y cuidar mucho los gastos, porque este negocio es muy celoso de los gastos. Otro factor ha sido ofrecer más productos, porque empezamos con hilos y estambres y luego incorporamos papelería, en 1981, y después metimos ropa, juguetes”.

Sobre las expectativas para lo que resta del año, Marcos dijo que esperan que las ventas suban un 2 por ciento.

“Este es el pronóstico de la ANTAD y para todo el año se esperaría que las ventas suban un 3.5 por ciento, una cifra mejor al 1.5 por ciento que tuvimos el año pasado”, respondió.