Empresas

Alimentos y bebidas dan a Alsea 11.5% más ventas

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 25 julio 2013 18:20


Notimex

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea logró en el segundo trimestre del año ventas netas por 3 mil 821 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.5 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este aumento fue motivado por el crecimiento de su sector de alimentos, así como de bebidas en México y Sudamérica, derivado de la expansión de sus unidades.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, comentó que a pesar de la volatilidad en el entorno económico a lo largo del año, gracias sus estrategias comerciales y el liderazgo de sus marcas, lograron un crecimiento de ventas mismas tiendas (con más de un año en operación) muy cercano a su expectativa y superior al de la industria.

"Durante el trimestre logramos concretar de forma exitosa importantes proyectos que nos permitirán seguir alcanzando nuestros objetivos de crecimiento, como el cierre de la adquisición de la Franquicia Maestra de Burger King México, la adquisición del 18 por ciento de Starbucks en nuestro país, y el inicio de operaciones de PF Chang’s en Colombia".

La compañía indicó que en el lapso abril-junio, su flujo operativo (EBITDA) logró un crecimiento de 17.1 por ciento, para llegar a 505 millones de pesos, impulsado por el crecimiento de ventas a mismas tiendas, la mejora en costos y eficiencias en los gastos de operación.

En tanto que su utilidad neta ascendió a 147 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.8 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, favorecida por un incremento en su utilidad de operación.