Empresas

Alimentos y bebidas dan a Alsea 11.5% más ventas

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 25 julio 2013 18:20


Notimex

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea logró en el segundo trimestre del año ventas netas por 3 mil 821 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.5 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este aumento fue motivado por el crecimiento de su sector de alimentos, así como de bebidas en México y Sudamérica, derivado de la expansión de sus unidades.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, comentó que a pesar de la volatilidad en el entorno económico a lo largo del año, gracias sus estrategias comerciales y el liderazgo de sus marcas, lograron un crecimiento de ventas mismas tiendas (con más de un año en operación) muy cercano a su expectativa y superior al de la industria.

"Durante el trimestre logramos concretar de forma exitosa importantes proyectos que nos permitirán seguir alcanzando nuestros objetivos de crecimiento, como el cierre de la adquisición de la Franquicia Maestra de Burger King México, la adquisición del 18 por ciento de Starbucks en nuestro país, y el inicio de operaciones de PF Chang’s en Colombia".

La compañía indicó que en el lapso abril-junio, su flujo operativo (EBITDA) logró un crecimiento de 17.1 por ciento, para llegar a 505 millones de pesos, impulsado por el crecimiento de ventas a mismas tiendas, la mejora en costos y eficiencias en los gastos de operación.

En tanto que su utilidad neta ascendió a 147 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.8 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, favorecida por un incremento en su utilidad de operación.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox