Empresas

Alimentos para bebé impulsan ventas de Danone en 3T

El mayor fabricante de yogur del mundo registró un alza de 6.9 por ciento en sus ventas del tercer trimestre, impulsadas por su división de alimentos para bebé, las cuales tuvieron un alza de 19.2 por ciento en el periodo. 

Danone reportó un alza subyacente mejor que la prevista de 6.9 por ciento en las ventas del tercer trimestre, gracias a una mejora de la división de alimentos para bebés en Asia.

La compañía francesa señaló que las ventas sobre una base comparable ascendieron en el tercer trimestre a 5 mil 416 millones de euros, equivalentes a a unos 6 mil 850 millones de dólares, con una aceleración del crecimiento desde el 2.3 por ciento del segundo trimestre.

Las ventas de alimentos para bebés subieron 19.2 por ciento sobre una base comparable en el trimestre, añadió Danone.

El desempeño superó el promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas de una expansión de 5.8 por ciento en las ventas del grupo y un aumento del 15 por ciento en las ventas de alimentos para bebés.

El mayor fabricante de yogur del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, dijo que espera que las ventas de lácteos en Europa se estabilicen a finales de año, y mantuvo sus previsiones de ganancias y ventas para todo el año.

También lee: