Empresas

Alimento y artículos para mascotas incrementan sus ventas

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 28 abril 2013 15:54

   [Cuartoscuro] Familias invierten desde 100 hasta miles de pesos en servicios como aseo, casa, atuendos, clases de obediencia y alimentación. 


 
Notimex
 
La preocupación de los mexicanos por los animales ha aumentado en los últimos 10 años y ello se puede observar en los incrementos de ventas en alimentos y en artículos de aseo, estimó la gerente de marca de Beneful, Ilse Madrid.
 
Por lo anterior, explicó en entrevista, las ventas se encuentran en buen momento de crecimiento.
 
Durante el tercer evento de Beneful Dog Fashion Fest, la representante de la empresa puntualizó que la inversión de las familias por sus mascotas ve desde los 100 a los miles de pesos, en servicios como aseo, casa, atuendos, clases de obediencia y alimentación.
 
La gerente de marca de Beneful apuntó que las marcas de la empresa Purina han registrado ventas superiores a las esperadas durante el primer trimestre del año.
 
Por ello, prevé que en sus productos de cuidado para las mascotas, las ventas superen a las de 2012 y de continuar con la tendencia cerrarían diciembre de este año en forma positiva.
 
Asimismo, adelantó que Purina comenzará con su fundación, en la que se reúnen todas las marcas de la empresa con las cuales pretenden ayudar a animales en situación de calle.
 
Este evento, detalló, apoyará a la causa "Milagros caninos", el cual es un santuario para perros que vivieron condiciones difíciles a darles hogar por el resto de sus vidas.
 
Por su parte, la directora de Fashion Group International México, Linda Flores, comentó que el segmento de las mascotas es muy importante para la industria textil, toda vez que constituye un nicho de mercado que aún no es observado por los diseñadores.
 
Sin embargo, en un futuro será muy importante para las ventas de los arriesgados diseñadores que se introduzcan en este nuevo nicho, abundó.