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Alibaba supera expectativas y crece 56% sus ganancias en el 2T17

La compañía de comercio electrónico obtuvo más de 7 mil millones de dólares en ingresos gracias a medidas como mejorar el algoritmo de su sitio web.

Los ingresos trimestrales de Alibaba superaron las estimaciones de los analistas, gracias al apetito de los consumidores chinos por productos más baratos y de mayor calidad en línea.

Los ingresos de la mayor empresa de comercio electrónico de China aumentaron 56 por ciento a 50 mil 200 millones de yuanes (7 mil 400 millones de dólares) en los tres meses terminados en junio, informó la compañía. Eso se compara con el promedio de 47 mil 900 millones de yuanes estimados por analistas consultados por Bloomberg.

La empresa reportó ganancias diluidas por acción no-GAAP (sin principios contables generalmente aceptados) de 1.17 dólares, en comparación con los 0.94 dólares proyectados.

Alibaba reforzó su dominio en el comercio electrónico mediante la mejora de los algoritmos de publicidad que utiliza para generar ingresos de las marcas que tratan de llegar a los 466 millones de consumidores activos en sus plataformas en línea.

Eso le da margen al multimillonario y presidente de la junta de la empresa, Jack Ma, para aventurarse en el comercio minorista tradicional, un sector que quiere renovar a través de experimentos como HeMa Supermarket, una tienda de alimentos frescos que también ofrece la entrega de comestibles en línea.

"El algoritmo impulsado por el análisis de datos proporciona un buen equilibrio entre el presupuesto publicitario de los comerciantes" y la preferencia de los usuarios, dijo en un informe antes del reporte de ganancias el analista de Barclays Capital, Gregory Zhao.

"Si bien el comercio básico es el motor del crecimiento a corto plazo de Alibaba, se espera que el nuevo comercio al por menor moldee el modelo de negocios de Alibaba a largo plazo".

Las acciones de Alibaba subieron cinco por ciento antes de la apertura del mercado en Nueva York. La acción ha ganado 82 por ciento este año comparado con una ganancia de 7.3 por ciento del NYSE Composite Index.

La compañía, que compite con Tencent en una plétora de negocios de computación en nube y medios digitales, reportó un alza de 58 por ciento en sus operaciones de comercio básico a 43 mil millones de yuanes, mientras que los ingresos por servicios en la nube casi se duplicaron a 2 mil 400 millones de yuanes gracias a que los clientes que pagan por este servicio sobrepasaron por primera vez el millón.

Sin embargo, la división de medios, que opera un servicio de "streaming" tipo Netflix entre otros negocios, facturó apenas 30 por ciento más, después de triplicar las ventas en el trimestre que finalizó en marzo.

"Alibaba es la mejor manera de jugar el tema del consumidor chino", dijo Mitchell Green, socio gerente de Lead Edge Capital, con sede en Nueva York, que es un inversionista en Alibaba y tiene cerca de mil millones de dólares bajo gestión. "Los chinos gastará mucho más en bienes de consumo en una década de lo que gastan hoy".

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