Empresas

Alibaba pone a temblar
a sus inversores por su dependencia hacia China

A pesar de buscar expandirse en el exterior, Alibaba depende cada vez más de China, pero la desaceleración de su economía ha despertado el miedo en los inversores, los cuales han empujado sus acciones al valor más bajo en más de tres meses.
Bloomberg
31 enero 2016 14:41 Última actualización 31 enero 2016 14:42
alibaba

Alibaba ha superado las estimativas de ingresos y ganancias de los analistas.(Bloomberg)

El informe de ganancias de Alibaba Group nos dice dos cosas importantes sobre la empresa de comercio electrónico más grande de China: está logrando crecer y obtener ganancias con sus últimas iniciativas, como la expansión rural, pero hay señales de la desaceleración en la segunda economía más grande del mundo que están asustando a los inversores.

Alibaba superó las estimativas de ingresos y ganancias de los analistas, que tradicionalmente son las métricas primarias por las que se mide el desempeño de una empresa. De todas formas, los inversores empujaron sus acciones al valor más bajo en más de tres meses en las operaciones en Estados Unidos.

La culpa probablemente la tenga la desaceleración del crecimiento en el número de transacciones en la empresa, lo que podría insinuar problemas en el futuro para el gasto de los consumidores.

1
 

 

jack ma

El desafío para Alibaba es que depende cada vez más de China a pesar de aspirar a expandirse en el exterior. El presidente Jack Ma dijo que quiere terminar realizando la mitad de las ventas de la empresa en el exterior. En lugar de eso, la proporción de ingresos que obtiene fuera de China cayó durante dos trimestres consecutivos, a 6 por ciento. Es un riesgo cuando la economía se está desacelerando a su tasa de crecimiento más baja desde 1990 y gente como el multimillonario George Soros advierte acerca de un aterrizaje forzoso por venir.

“A los inversores les preocupa más la perspectiva de China que el desempeño de cualquier empresa en este momento”, dijo Li Muzhi, analista de Arete Research Service LLP en Hong Kong.

“El apetito por riesgos para Alibaba está cayendo en tanto el crecimiento de las transacciones de la empresa se hunde y el potencial de aumento de la monetización en el futuro es limitado”.