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Alibaba pagará cerca de tres mil 670 mdd por "YouTube chino"

Alibaba acordó comprar el servicio de transmisión de videos por internet Youku Tudou por un monto cercano a tres mil 670 millones de dólares, oferta superior a la que ofreció en octubre. Cualquier acuerdo incluiría los mil 100 millones en efectivo que Youku Tudou tiene registrados en sus libros contables.
Reuters
06 noviembre 2015 9:48 Última actualización 06 noviembre 2015 9:48
Alibaba

El acuerdo le dará a Alibaba acceso a más de 500 millones de usuarios de videos en internet. (Bloomberg)

La gigante minorista Alibaba acordó comprar el servicio de transmisión de videos por internet Youku Tudou, conocido como el YouTube chino, por un monto cercano a tres mil 670 millones de dólares, levemente por encima del valor que ofreció en octubre.

Las acciones en Estados Unidos (ADS) de Youku Tudou subían 8.3 por ciento a 26.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes, por debajo de la oferta del gigante de comercio electrónico de 27.60 dólares por ADS.

El acuerdo le dará a Alibaba acceso a más de 500 millones de usuarios de videos en internet.

Alibaba contaba con 18.3 por ciento de participación en Youku Tudou al 16 de octubre, cuando realizó su oferta inicial de 26.60 dólares por ADS.

La nueva oferta valora al resto de las acciones de Youku Tudou en cuatro mil 770 millones de dólares.

Cualquier acuerdo incluiría los mil 100 millones de dólares en efectivo que Youku Tudou tiene registrados en sus libros contables, dijo la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, en octubre.

Con base en esto, Alibaba terminaría pagando casi tres mil 670 millones de dólares según los términos de su oferta revisada.

La nueva oferta representa una prima de 35.1 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones de Youku Tudou el 15 de octubre, dijeron las compañías en un comunicado el viernes.

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