Empresas

Alibaba mejora ingresos 39% por aumento de compradores online

Los ingresos de la mayor empresa china de comercio electrónico aumentaron a 24 mil 200 millones de yuanes (tres mil 700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos suben 4.3 por ciento a 79.13 dólares.
Reuters
05 mayo 2016 9:4 Última actualización 05 mayo 2016 9:8
Los negocios de alibaba

Alibaba ha estado lidiando con la desaceleración económica de China. (Reuters)

Alibaba Group Holding Ltd, la mayor empresa de comercio electrónico de China, informó que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron 39 por ciento, superando las estimaciones de Wall Street, ayudada por un alza en el volumen de mercancía bruta.

Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos suben 4.3 por ciento a 79.13 dólares. Hasta el miércoles, los papeles habían caído cerca de 7.0 por ciento este año, a 75.82 dólares.

Los ingresos aumentaron a 24 mil 200 millones de yuanes (tres mil 700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo,
desde los 17 mil 400 millones de yuanes del año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 23 mil 220 millones de yuanes, según Thomson Reuters.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los bienes comercializados en sus plataformas en los mercados minoristas de China, aumentaron 24 por ciento a 742 mil millones de yuanes.

El beneficio neto de la firma en el cuarto trimestre se elevó a cinco mil 310 millones de yuanes desde los dos mil 870 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior. Si se excluyen items, la compañía ganó 3.02 yuanes por acción, incumpliendo la estimación promedio de los analistas de 3.60 yuanes.

"Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que una reaceleración de los volúmenes es una señal de que el consumidor chino sigue fuerte", dijo Gil Luria, de Wedbush Securities.

Alibaba ha estado lidiando con una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo. También afronta señales de estabilización después de años de crecimiento vertiginoso de sus negocios en internet, cuando cientos de millones de personas comenzaron a comprar online.

Por esto, Alibaba ha tratado de expandirse en áreas fuera del comercio electrónico chino y el mes pasado dijo que tomaría el control del minorista online del Sudeste Asiático, Lazada Group, en aproximadamente mil millones de dólares.