Empresas

Alibaba mejora ingresos 39% por aumento de compradores online

Los ingresos de la mayor empresa china de comercio electrónico aumentaron a 24 mil 200 millones de yuanes (tres mil 700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos suben 4.3 por ciento a 79.13 dólares.
Reuters
05 mayo 2016 9:4 Última actualización 05 mayo 2016 9:8
Los negocios de alibaba

Alibaba ha estado lidiando con la desaceleración económica de China. (Reuters)

Alibaba Group Holding Ltd, la mayor empresa de comercio electrónico de China, informó que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron 39 por ciento, superando las estimaciones de Wall Street, ayudada por un alza en el volumen de mercancía bruta.

Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos suben 4.3 por ciento a 79.13 dólares. Hasta el miércoles, los papeles habían caído cerca de 7.0 por ciento este año, a 75.82 dólares.

Los ingresos aumentaron a 24 mil 200 millones de yuanes (tres mil 700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo,
desde los 17 mil 400 millones de yuanes del año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 23 mil 220 millones de yuanes, según Thomson Reuters.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los bienes comercializados en sus plataformas en los mercados minoristas de China, aumentaron 24 por ciento a 742 mil millones de yuanes.

El beneficio neto de la firma en el cuarto trimestre se elevó a cinco mil 310 millones de yuanes desde los dos mil 870 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior. Si se excluyen items, la compañía ganó 3.02 yuanes por acción, incumpliendo la estimación promedio de los analistas de 3.60 yuanes.

"Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que una reaceleración de los volúmenes es una señal de que el consumidor chino sigue fuerte", dijo Gil Luria, de Wedbush Securities.

Alibaba ha estado lidiando con una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo. También afronta señales de estabilización después de años de crecimiento vertiginoso de sus negocios en internet, cuando cientos de millones de personas comenzaron a comprar online.

Por esto, Alibaba ha tratado de expandirse en áreas fuera del comercio electrónico chino y el mes pasado dijo que tomaría el control del minorista online del Sudeste Asiático, Lazada Group, en aproximadamente mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?