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Alibaba invertirá más en el exterior; globalización, máxima prioridad: CEO

La expansión fuera de China serán la prioridad de la firma, aseguró su nuevo presidente ejecutivo Daniel Zhang. La saturación del mercado interno de comercio electrónico oscurece el panorama para la compañía.
Reuters
14 mayo 2015 8:24 Última actualización 14 mayo 2015 8:34
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"Organizaremos un equipo global y adoptaremos un pensamiento global para administrar el negocio y lograr el objetivo de 'compra global y venta global", dijo Daniel Zhang, CEO de la marca. (Reuters)

PEKÍN.- Alibaba Group Holding Ltd. invertirá fuertemente en emprendimientos nuevos y ya existentes en el exterior, haciendo de su impulso hacia el mercado fuera de China una máxima prioridad, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa líder en comercio electrónico del país asiático, Daniel Zhang.

Alibaba asegura que algunos de sus mayores mercados internacionales son Brasil y Rusia.

Los comentarios de Zhang se producen en momentos en que Alibaba busca mantener su rápido crecimiento, aún cuando el pronóstico de saturación del mercado interno de comercio electrónico oscurece el panorama de la compañía.

"Debemos globalizar absolutamente", dijo Zhang en su primer discurso desde que tomó el cargo esta semana, según un reporte publicado el jueves en el sitio de internet de noticias y comentarios de Alibaba, Alizila.

La amplia mayoría de los ingresos de Alibaba provienen de sus tiendas online del mercado local, pero la firma ha estado invirtiendo en varios sectores en el exterior.

Esta semana ya anunció que establecería una base de nube informática en Dubái y mejoró su participación en la minorista de comercio electrónico estadounidense Zulily Inc.

"Organizaremos un equipo global y adoptaremos un pensamiento global para administrar el negocio y lograr el objetivo de 'compra global y venta global", dijo Zhang.

Alibaba, que maneja más transacciones en sus plataformas que Amazon.com Inc. y eBay Inc. juntas, seguirá invirtiendo fuertemente en nuevos emprendimientos y operaciones ya existentes en el exterior, añadió el flamante presidente ejecutivo.

Esto incluye a AliExpress, una plataforma para que clientes internacionales compren bienes chinos, y Tmall Global, un mercado para la venta online de artículos internacionales en China.

Zhang señaló que si Alibaba no se globaliza no será capaz de permanecer 100 años, una meta fijada por el excéntrico fundador y presidente de la compañía, Jack Ma.

Con todo, el negocio de comercio internacional de Alibaba está rezagado respecto del ritmo de crecimiento en China, aún cuando el nuevo presidente ejecutivo enfrenta el pronóstico de una desaceleración en el mercado doméstico debido a que una saturación de clientes online amenaza con dañar la expansión.

En los tres meses terminados en marzo, los ingresos de Alibaba por comercio en China crecieron 39 por ciento a dos mil 200 millones de dólares.

Las transacciones internacionales treparon 27 por ciento a 264 millones de dólares y sólo representaron 9.0 por ciento de las ventas, comparado con 11 por ciento en el mismo período del año anterior.