Empresas

Alibaba invertirá 7,200 mdd para contenidos en próximos tres años

El nuevo presidente ejecutivo de Alibaba Digital Media and Entertainment Group, Yu Yongfu, se comprometió a invertir 7 mil 200 millones de dólares en contenido.
Reuters
28 diciembre 2016 10:41 Última actualización 28 diciembre 2016 10:41
Alibaba

(Bloomberg)

La unidad de entretenimiento del grupo chino Alibaba planea invertir más de 50 mil millones de yuanes (unos 7 mil 200 millones de dólares) en los próximos tres años, dijo el presidente ejecutivo de la compañía.

En un correo electrónico interno, el nuevo presidente ejecutivo de Alibaba Digital Media and Entertainment Group, Yu Yongfu, se comprometió a invertir en contenido, añadiendo que no había llegado al nuevo cargo "para jugar".

El negocio de entretenimiento de Alibaba atravesó por una amplia reestructuración en octubre, lo que marcó la consolidación total de sus activos en medios.

Al mismo tiempo, Yu, el expresidente ejecutivo de la filial de Alibaba UCWeb, tomó las riendas de la nueva operación.

No estaba claro de inmediato si la cifra de 50 mil millones de yuanes incluye un fondo previamente revelado de 10 mil millones de yuanes que será destinado a nuevos proyectos en la filial.

La portavoz de Alibaba Group no quiso ofrecer más detalles específicos sobre las inversiones de la unidad.