Alibaba estima llevar 200 mil mdd de importaciones a su plataforma
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Alibaba estima llevar 200 mil mdd de importaciones a su plataforma

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Alibaba estima llevar 200 mil mdd de importaciones a su plataforma

La compañía china afirmó que con ello buscará reducir el superávit que su país tiene con el resto del mundo, que se calcula en 400 mil mdd.

06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 8:35
La compañía busca abrir el mercado chino a más importaciones del extranjero
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Alibaba se comprometió a gestionar importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, con lo que aportará 'su grano de arena' para reducir el superávit comercial de 400 mil millones de dólares del gigante asiático con el resto del mundo.

“En los próximos cinco años, ayudaremos a las empresas mundiales a exportar productos por más de 200 mil millones de dólares a China. Es nuestro compromiso", declaró este martes Daniel Zhang, quien relevará a Jack Ma en la dirigencia de la compañía el próximo año.

Una clase media en crecimiento está alimentando la demanda de marcas y productos extranjeros, afirmó Zhang.

"Queremos ayudar a nuestros clientes a entrar en China a través de las tecnologías digitales", agregó.

El gigante del comercio electrónico está a punto de comenzar su evento anual de compras más importante: el día de los solteros, que se celebra el 11 de noviembre, una extravagancia de ventas en línea que a menudo tiene un importante componente de comercio exterior.

Zhang añadió que la mayor corporación de China ahora sirva a más de 100 millones de clientes fuera de su país de origen.

El superávit comercial de China es uno de los muchos problemas, desde el acceso al mercado hasta la protección de la propiedad intelectual, en el centro de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

El superávit comercial de China es uno de los problemas que Estados Unidos tiene con su socio en medio de tensiones comerciales, entre los que se encuentran el acceso al mercado chino y la protección de la propiedad intelectual.

Alibaba obtiene la mayor parte de sus ingresos a nivel nacional pero ha promocionado a China como un destino para productos de fabricación extranjera, estadounidenses y de otros lugares.

La compañía ya cuenta en su catálogo con marcas conocidas como Nike y Urban Outfitters en sitios como Tmall Global, y ayuda a comerciantes de todo el mundo a exportar todo tipo de productos a China, desde langosta hasta fresas.

Al comercio internacional se refirió Jack Ma, cofundador multimillonario de Alibaba, quien el lunes señaló la disputa comercial entre China y EU como "la cosa más estúpida del mundo” y volvió a condenar el conflicto entre las dos mayores economías del mundo.

Zhang se hizo eco de su jefe este martes y dijo que China está cada vez más preparada para abrir sus mercados.

Esto aborda un tema espinoso que indigna a la administración de Donald Trump y desencadenó la introducción de aranceles recíprocos a productos por cientos de miles de millones de dólares.

"Somos plenamente conscientes de que la transformación económica es necesaria para la economía china", remarcó.