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Alibaba recaudaría 21,300 mdd en su debut en Wall Street

La empresa china de comercio electrónico, Alibaba, dijo que prevé un precio de entre 60 y 66 dólares por acción cuando lance su OPI; se espera que debute el próximo 8 de septiembre. 
Reuters 
05 septiembre 2014 16:55 Última actualización 08 septiembre 2014 12:12
Alibaba.

Alibaba.

NUEVA YORK.- La compañía de comercio electrónico china Alibaba Group Holding Ltd dijo que espera un precio de entre 60 y 66 dólares por acción cuando lance su oferta pública inicial en Estados Unidos, lo que valuaría la compañía en cerca de 162 mil 690 millones de dólares considerando el punto más alto del rango.

La largamente anunciada OPI podría recaudar cerca de 21 mil 300 millones de dólares, convirtiéndola en la mayor compañía tecnológica que cotiza en Estados Unidos.

Alibaba planea debutar en la Bolsa de Nueva York en el 8 de septiembre, dijo a Reuters una persona conocedora del caso a finales de agosto.

"Desde el principio, nuestros fundadores han aspirado a crear una compañía creada en China pero que pertenezca al mundo", dijo el presidente ejecutivo, Jack Ma, en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Alibaba, en la cual Yahoo Inc actualmente mantiene una participación del 22.4 por ciento, decidirá sobre su precio final de la OPI luego de reuniones con inversionistas a nivel mundial que se espera comenzará en los próximos días.

La compañía está vendiendo 123.1 millones de los 320.1 millones de títulos ADS en la OPI, mientras que los accionistas vendedores, incluyendo Yahoo, Jack Ma, y el vicepresidente ejecutivo Joe Tsai, están ofreciendo el resto.

La valuación de Alibaba, según el punto más alto del rango esperado por los analistas, se ubica por debajo de las expectativas.

Algunos analistas esperaban que la OPI valorizará a Alibaba en cerca de 200 mil millones de dólares o más, lo que podría convertirla en una de las principales 20 empresas cotizadas en bolsa en Estados Unidos.

Alibaba cuenta con aproximadamente un 80 por ciento de las ventas minoristas online en China, donde el creciente uso de internet y una clase media en expansión ayudaron a la compañía a generar un volumen bruto de comercialización de 296 mil millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.

Los ingresos del gigante chino de comercio electrónico se incrementaron en el trimestre de abril a junio por fuertes ganancias en el negocio móvil.

Los ingresos en el trimestre finalizado en junio aumentaron un 46 por ciento interanual a 2 mil 540 millones de dólares, por encima del crecimiento del 38.7 por ciento en el trimestre previo.

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