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Alibaba comprará firma china de navegación

El gigante en comercio electrónico Alibaba adquirirá a la firma especialista en mapeo y navegación AutoNavi. Los accionistas de esta empresa recibirán 5.25 dólares por acción ordinaria, o 21 dólares por título cotizado en el Nasdaq de Estados Unidos.
Reuters
11 abril 2014 14:31 Última actualización 11 abril 2014 15:8
Alibaba (Bloomberg)

Alibaba, valuada en alrededor de 140 mil millones de dólares, saldría a bolsa en Estados Unidos este año, en la Oferta Pública Inicial más grande desde la de Facebook Inc. en 2012. (Bloomberg)

El gigante chino del comercio online Alibaba Group Holding Ltd. acordó la adquisición de la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd.; la venta da a esta compañía un valor de aproximadamente mil 500 millones de dólares.

AutoNavi dijo que sus accionistas recibirán 5.25 dólares por acción ordinaria, o 21 dólares por acción que cotiza en Estados Unidos (ADS, por sus siglas en inglés). La oferta representa un diferencial de 4.7 por ciento sobre el precio de cierre de AutoNavi en el Nasdaq el jueves.

La venta, que se cerraría en el tercer trimestre, ayudará a Alibaba a incrementar sus ingresos
al integrar la tecnología y datos sobre ubicación de establecimientos de AutoNavi en mapas. Esto permitirá que clientes accedan a evaluaciones de otros clientes sobre tiendas y restaurantes y que paguen por productos antes de llegar a una tienda.


AutoNavi era el líder en el servicio de mapas para teléfonos móviles por número de usuarios, con 31.3 por ciento del mercado hasta el tercer trimestre de 2013; la firma Analysys. Baidu Inc., lo seguía con 26.6 por ciento.

AutoNavi proporciona software de mapeo para teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co. Ltd. y también para China Mobile Ltd. y Google Inc.

Alibaba, que ya posee un 28 por ciento de AutoNavi, ofreció comprar la compañía en febrero para competir mejor contra sus rivales Tencent Holdings Ltd. y Baidu, en momentos en que las principales firmas de internet de China siguen buscando crecer con compras de compañías web.

Alibaba, valuada en alrededor de 140 mil millones de dólares, saldría a bolsa en Estados Unidos este año, en la Oferta Pública Inicial más grande desde la de Facebook Inc. en 2012.

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