Empresas

Alibaba alista compra de participación en firma
de pagos online india

La minorista china está en negociando para adquirir una participación por 550 millones de dólares de la plataforma de pagos online One97 Communications.
Reuters
11 enero 2015 11:34 Última actualización 11 enero 2015 15:14
Alibaba

Alibaba debutó en Nueva York en septiembre de 2014, con la oferta pública inicial más grande entre las tecnológicas. (Bloomberg)

MUNBAI.- La minorista china Alibaba y su unidad Alipay se encuentran en negociaciones avanzadas para comprar una participación por 550 millones de dólares en la firma india One97 Communications, que cuenta con una plataforma de pagos online, dijeron fuentes directamente involucradas con la transacción.

Se espera que la inversión de Alibaba Group Holding Ltd , la mayor compañía de comercio en internet del mundo, sea anunciada hacia fines de este mes. Será la primera inversión significativa de la compañía china en el segmento online de rápido crecimiento de India.

Bajo los términos del acuerdo, Alibaba y Alipay, el mayor proveedor de servicios de pagos de China controlado por el presidente ejecutivo de la minorista, Jack Ma, tendrán el 30 por ciento y el 40 por ciento de participación en One97, dijeron las fuentes.

One97 gestiona a Paytm, una plataforma de pagos online a la cual pueden acceder los consumidores a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

One97 emitirá nuevas acciones para Alibaba y Alipay, lo que podría llevar a que los títulos de los actuales accionistas, entre ellos los del fundador Vijay Shekhar Sharma, sean diluidos, dijo a Reuters una de las fuentes.

Otros inversores en One97 incluyen a SAIF Partners, Intel Capital y SAP Ventures, de acuerdo a su sitio en internet. Paytm tiene más de 20 millones de usuarios registrados, indicó.

La inversión será utilizada para expandir los servicios de Paytm, con un enfoque en lograr el dominio del negocio de pagos en internet que se espera crezca a ritmo acelerado en los próximos años en India, de acuerdo a la fuente.

Las fuentes declinaron ser identificadas porque el acuerdo es confidencial. Alibaba se negó a emitir comentarios sobre el asunto.