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Alianzas entre bancos y automotrices, el futuro

Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank consideró que a partir de la crisis de 2008 se incrementaron las alianzas entre las financieras de marca y la banca. 
Axel Sánchez
10 abril 2014 20:29 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Aston Martin en México

Aston Martin en México

Pese al éxito de las financieras automotrices en la colocación de créditos, las alianzas con la banca comercial han sido claves para acelerar la venta de autos en México.

En entrevista, Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank, explicó que desde la crisis de 2008 se dio una transición en el otorgamiento de créditos por parte de bancos a financieras de marca.

“Si revisamos la historia, nos vamos a encontrar con que el crédito bancario automotriz ha pasado por varios ciclos... la banca atravesó por situaciones adversas en 2008 y por eso hicimos más alianzas (con las financieras de marca), como nosotros con Mazda”, apuntó.

Volvo fue otra de las firmas que lanzó este año su financiera de marca en alianza con BNP Paribas, institución que también tiene asociaciones con otras armadoras.

Inbursa, por su parte, tiene un convenio con Fiat, mediante el cual ostenta un participación de 5.1 por ciento del mercado total de venta de unidades por medio de financiamiento.

Uno de los bancos con mayor participación en este segmento es BBVA Bancomer, al ostentar 12.5 por ciento del total de las ventas; sin embargo, la baja confianza del consumidor ha afectado su colocación, que en el primer bimestre se redujo 26.3 por ciento.

Guillermo Rosales, directivo de la AMDA, explicó que los bancos están siendo muy activos para impulsar la venta de autos.

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