Empresas

Alianzas entre bancos y automotrices, el futuro

Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank consideró que a partir de la crisis de 2008 se incrementaron las alianzas entre las financieras de marca y la banca. 
Axel Sánchez
10 abril 2014 20:29 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Aston Martin en México

Aston Martin en México

Pese al éxito de las financieras automotrices en la colocación de créditos, las alianzas con la banca comercial han sido claves para acelerar la venta de autos en México.

En entrevista, Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank, explicó que desde la crisis de 2008 se dio una transición en el otorgamiento de créditos por parte de bancos a financieras de marca.

“Si revisamos la historia, nos vamos a encontrar con que el crédito bancario automotriz ha pasado por varios ciclos... la banca atravesó por situaciones adversas en 2008 y por eso hicimos más alianzas (con las financieras de marca), como nosotros con Mazda”, apuntó.

Volvo fue otra de las firmas que lanzó este año su financiera de marca en alianza con BNP Paribas, institución que también tiene asociaciones con otras armadoras.

Inbursa, por su parte, tiene un convenio con Fiat, mediante el cual ostenta un participación de 5.1 por ciento del mercado total de venta de unidades por medio de financiamiento.

Uno de los bancos con mayor participación en este segmento es BBVA Bancomer, al ostentar 12.5 por ciento del total de las ventas; sin embargo, la baja confianza del consumidor ha afectado su colocación, que en el primer bimestre se redujo 26.3 por ciento.

Guillermo Rosales, directivo de la AMDA, explicó que los bancos están siendo muy activos para impulsar la venta de autos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17