Empresas

Alianzas entre bancos y automotrices, el futuro

Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank consideró que a partir de la crisis de 2008 se incrementaron las alianzas entre las financieras de marca y la banca. 
Axel Sánchez
10 abril 2014 20:29 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Aston Martin en México

Aston Martin en México

Pese al éxito de las financieras automotrices en la colocación de créditos, las alianzas con la banca comercial han sido claves para acelerar la venta de autos en México.

En entrevista, Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank, explicó que desde la crisis de 2008 se dio una transición en el otorgamiento de créditos por parte de bancos a financieras de marca.

“Si revisamos la historia, nos vamos a encontrar con que el crédito bancario automotriz ha pasado por varios ciclos... la banca atravesó por situaciones adversas en 2008 y por eso hicimos más alianzas (con las financieras de marca), como nosotros con Mazda”, apuntó.

Volvo fue otra de las firmas que lanzó este año su financiera de marca en alianza con BNP Paribas, institución que también tiene asociaciones con otras armadoras.

Inbursa, por su parte, tiene un convenio con Fiat, mediante el cual ostenta un participación de 5.1 por ciento del mercado total de venta de unidades por medio de financiamiento.

Uno de los bancos con mayor participación en este segmento es BBVA Bancomer, al ostentar 12.5 por ciento del total de las ventas; sin embargo, la baja confianza del consumidor ha afectado su colocación, que en el primer bimestre se redujo 26.3 por ciento.

Guillermo Rosales, directivo de la AMDA, explicó que los bancos están siendo muy activos para impulsar la venta de autos.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free