Empresas

Alianza Renault-Nissan y Daimler es honrada por cooperación intercultural

01 febrero 2014 6:56 Última actualización 10 diciembre 2013 18:7

 [Empresas automotrices recibieron el Premio Empresarial Franco-Alemán 2013 por su cooperación industrial / El Financiero]


 
 
 
José Antonio Durán
 
La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG fueron reconocidos con el prestigioso Premio Empresarial Franco-Alemán 2013 por su cooperación industrial, que se ha expandido significativamente desde que se unieron en el año 2010.
 
Otorgado por la Cámara de Comercio e Industria franco-alemana, el premio reconoce a empresas que son puntos de referencia en la cooperación en cuatro áreas: cooperación industrial; innovación y nuevas tecnologías; medio ambiente y recursos humanos.
 
"En cada objetivo medible, esta cooperación es una de las más productivas en la industria automotriz, lo que permite a los socios aumentar la economía a escala, manteniendo nuestras marcas y productos distintos," dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan.
 
“La asociación ha crecido mucho más allá de su alcance inicial. Lo que comenzó como una colaboración con proyectos centrados en vehículos pequeños para Europa, es ahora un diverso portafolio de proyectos globales. No vemos obstáculo alguno para continuar con este crecimiento en el futuro.
 
"Los primeros productos de la estratégica cooperación entre Renault-Nissan y Daimler ya están en las calles: en septiembre de 2012, Daimler lanzó la van Mercedes-Benz Citan, que está basada en la Renault Kangoo, vehículo líder de su segmento de mercado. El vehículo se produce en la planta de Renault en Maubeuge, Francia, donde también se produce la Renault Kangoo", dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler y presidente de Mercedes-Benz.
 
La cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler está unida por participaciones cruzadas. En 2010, Daimler tuvo una participación de 3.1 por ciento en Renault y Nissan, que a su vez cada uno tiene una participación de 1.55 por ciento en Daimler.
 
La asociación está dirigida por un Comité de Cooperación que está presidido por Ghosn y Zetsche, a su vez que cuenta con la participación de altos directivos de Renault, Nissan, la Alianza Renault-Nissan y Daimler.
 
El comité se reúne 10 veces al año para asegurar la ejecución de los proyectos acordados y discutir las propuestas de nuevos proyectos de cooperación. Además de los motores de compartidos, Renault y Daimler también están trabajando en la próxima generación del Twingo y una versión de Smart de cuatro asientos en Novo Mesto, Eslovenia.
Estos pequeños vehículos ahora se desarrollan en forma conjunta con arquitectura compartida, pero seguirán siendo productos independientes con una identidad de marca distinta.
 
Los vehículos se pondrán en marcha en el segundo semestre de 2014. Nissan y Daimler también se encuentran trabajando en varios proyectos, incluyendo la producción conjunta de motores de gasolina de cuatro cilindros Mercedes-Benz con sistema de propulsión en la planta de Nissan en Decherd, Tennessee, Estados Unidos.
 
Esta producción de motores se montaran en modelos de Mercedes-Benz e Infiniti, y comenzará a mediados del 2014, con una capacidad de instalación de 250 mil unidades al año, informaron las compañías.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17