Empresas

Alianza Renault-Nissan quiere vender 100 mil autos eléctricos

Leaf, e-NV200, Zoe y Kangoo son algunos de los modelos con los cuales Renault y Nissan espera comercializar 100 mil autos eléctricos anuales, indicó Carlos Gohsn, director de esta alianza, quien indicó que en México han vendido más de 250 desde 2014.

Entre Renault y Nissan tienen la meta de comercializar 100 mil autos eléctricos anuales, por medio de sus modelos Leaf, e-NV200, Zoe y Kangoo, dijo Carlos Ghosn, director general de la Alianza entre ambas empresas a escala global.

En el Auto Show de Ginebra 2016, el directivo destacó que esta meta es alcanzable, contando con los productos adecuados en el mercado mundial. En 2015 vendieron 85 mil unidades de este tipo.

"Aún no llegamos a la meta pero estamos muy cerca. Creo que es alcanzable, particularmente con el desarrollo de baterías que permitan aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Asimismo, desarrollo de la infraestructura de recarga está incrementando, países como Japón, Francia y Estados Unidos están haciendo un gran trabajo, y continuamos impulsando este tema pues aún tenemos un gran camino por delante", añadió Ghosn.

En México han comercializado 250 autos eléctricos desde su lanzamiento en 2014; Nissan ya está trabajando en alianza con otras empresas como BMW para que el gobierno mexicano incentive la venta de estas unidades, además de potenciar la infraestructura necesaria para su uso más generalizado.

Sobre la estrategia de vehículos autónomos, Carlos Ghosn dijo que entre 2016 y 2017 estarán disponibles para el público los autos con control para carril individual, una característica que permite la conducción autónoma en autopistas, incluso en condiciones de tránsito muy pesado con aceleración y frenado frecuente.

Entre 2018 y 2019 lanzarán vehículos con sistemas de conducción autónoma de múltiples carriles, lo cual permite evadir peligros y cambiar de carril mientras se conduce en autopistas.

Para 2020 entregarán el sistema de Autonomía en Intersecciones, el cual permite conducir por intersecciones citadinas y tránsito pesado en las urbes sin la intervención del conductor.

También lee: