Empresas

Alianza Oneworld interesada en México

Oneworld busca reunir a todas las mejores aerolíneas del mundo y estar en las economías de mejor desempeño, por lo que la Alianza está interesada en México.
Notimex
01 abril 2014 16:1 Última actualización 01 abril 2014 16:5
Oneworld (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

SAO PAULO, Brasil.- La alianza Oneworld, que reúne a las aerolíneas más grandes del mundo, está interesada en sumar a alguna empresa mexicana dada la importancia económica de México.

El presidente ejecutivo de Oneworld, Bruce Ashby, comentó que esta alianza busca reunir a todos los mejores jugadores del mundo y por tanto, estar en las economías de mejor desempeño, entre las que se encuentra México.

"Nosotros hablamos con aerolíneas alrededor del mundo, no tengo nada que decir en particular sobre aerolíneas mexicanas. Estamos por supuesto interesados en México, un número de empresas de la alianza vuela ahí y tienen relación con otras empresas ahí", dijo.

Entrevistado en el marco del anuncio de la adhesión de las aerolíneas TAM y US Airways a Oneworld, precisó que algunos miembros de esta alianza tienen relaciones con Interjet o Aeromexico, y hay muchas conexiones, por lo que confío en que alguna línea aérea mexicana se sume a dicho grupo.

La única aerolínea mexicana que perteneció a dicha alianza fue Mexicana de Aviación, sin embargo, después de que dejó de volar y dada su complicada situación dejó de ser miembro del grupo.

El directivo destacó que lo que busca esta alianza de aerolíneas es dar el mejor servicio en economías y ciudades más grandes del mundo, por lo que les gustaría tener empresas locales de esos lugares en su red, como es México y Brasil.

Por otro lado, Ashby comentó que, a pesar del entorno económico global, Oneworld espera Buenos resultados este año, debido a que las aerolíneas que forman parte de esta red tienen comportamientos mixtos, pues mientras unas muestran signos de debilidad, otras repuntan de manera importante.

La participación de una aerolínea en este tipo de alianzas internacionales, permite a las empresa ofrecer más destinos a sus clientes, debido a que se usa la infraestructura de sus socios en diferentes lugares.

Además da beneficios a sus viajeros frecuentes como la acumulación de millas que se pueden utilizar con las aerolíneas miembro, o bien el uso de salones premier o tener acceso preferente, entre otros.

Las aerolíneas que forman parte de esta alianza son: airberlin, American Airlines y UN Airways (tras la fusión con American), British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Lan, TAM, Qatar, Qantas, Royal Jordanian, Malasia Airlines y Si Airlines. Próximamente se unirá SriLanka Airlines.

Oneworld sirve casi mil aeropuertos en 150 países, con más de 14 mil 250 salidas diarias; transporta a más de 500 millones de pasajeros al año en una flota combinada de alrededor de tres mil 300 aeronaves.