Empresas

Alianza estratégica con Aeromexico, crucial para el futuro de Delta

El vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, aseguró que la alianza con Aeroméxico es crucial para el éxito de la aerolínea; agregó que el anuncio de intención de compra de acciones fue muy bien recibido y está en proceso de evaluación por el Consejo de Administración de Aeroméxico.
Notimex
17 diciembre 2015 15:29 Última actualización 17 diciembre 2015 15:39
Etiquetas
Delta Air Lines

Delta Air Lines. (AP)

El vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, aseguró que la alianza estratégica con Aeroméxico y GOL es crucial para el éxito de la aerolínea en el 2016 y en el futuro.

"Cielos abiertos y la aprobación de la inmunidad antimonopolio nos dará la posibilidad de expandir sus operaciones comerciales y servir mejor al mercado transfronterizo. Siempre hay áreas de crecimiento cuando se trata de integrar dos culturas empresariales distintas, pero Delta y Aeroméxico tienen más de 20 años de colaboración exitosa", dijo.

Por el momento, mencionó que se encuentran a la espera de que el Senado de la República ratifique el acuerdo de liberalización de servicios aéreos entre los Estados Unidos y México.

Recordó que el acuerdo entre ambos países, iniciado en 2014, suprime los límites numéricos sobre la cantidad total de portadores que pueden servir rutas transfronterizas entre los dos países, con el actual se permitirá a cada uno designar dos o tres aerolíneas para servir una ruta en particular.


Mencionó que han trabajo en los primeros pasos para crear una estructura de hub en Monterrey, desde donde operan tres vuelos diarios a Atlanta, uno a Los Ángeles y uno a Detroit.

"El crecimiento orgánico es más lento, pero el crecimiento a través de alianzas estratégicas se acelera y les ofrece más a los clientes en un corto período de tiempo", afirmó.

En un comunicado, mencionó que el anuncio de intención de compra de acciones hasta 49 por ciento, fue muy bien recibido y está en proceso de evaluación por el Consejo de Administración de Aeroméxico.

Nicolás Ferri también expuso que Brasil, independientemente de su situación económica actual, es un mercado crucial para Delta, por lo que trabajan para que el vuelo Sao Paulo-Orlando continúe ya que se está teniendo un desempeño fuerte.

En Sudamérica, Colombia presenta otra área de crecimiento debido a dos rutas que conectan a Atlanta con Medellín y Cartagena, en donde por el apoyo de socios de las agencias, han creado alianzas con marcas locales de promoción de los vuelos para asegurar el éxito de estas operaciones.

Afirmó que 2015 ha sido un año de éxito para la región, concluirán con el lanzamiento de tres rutas el 19 de diciembre que se añaden al crecimiento orgánico hecho en América Central y el Caribe.

"Nuestra capacidad en la región ha aumentado año tras año en 6.0 por ciento y nuestras expectativas de crecimiento para 2016 son de 3.0 por ciento adicional".