Empresas

Alianza estratégica con Aeromexico, crucial para el futuro de Delta

El vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, aseguró que la alianza con Aeroméxico es crucial para el éxito de la aerolínea; agregó que el anuncio de intención de compra de acciones fue muy bien recibido y está en proceso de evaluación por el Consejo de Administración de Aeroméxico.
Notimex
17 diciembre 2015 15:29 Última actualización 17 diciembre 2015 15:39
Etiquetas
Delta Air Lines

Delta Air Lines. (AP)

El vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, aseguró que la alianza estratégica con Aeroméxico y GOL es crucial para el éxito de la aerolínea en el 2016 y en el futuro.

"Cielos abiertos y la aprobación de la inmunidad antimonopolio nos dará la posibilidad de expandir sus operaciones comerciales y servir mejor al mercado transfronterizo. Siempre hay áreas de crecimiento cuando se trata de integrar dos culturas empresariales distintas, pero Delta y Aeroméxico tienen más de 20 años de colaboración exitosa", dijo.

Por el momento, mencionó que se encuentran a la espera de que el Senado de la República ratifique el acuerdo de liberalización de servicios aéreos entre los Estados Unidos y México.

Recordó que el acuerdo entre ambos países, iniciado en 2014, suprime los límites numéricos sobre la cantidad total de portadores que pueden servir rutas transfronterizas entre los dos países, con el actual se permitirá a cada uno designar dos o tres aerolíneas para servir una ruta en particular.


Mencionó que han trabajo en los primeros pasos para crear una estructura de hub en Monterrey, desde donde operan tres vuelos diarios a Atlanta, uno a Los Ángeles y uno a Detroit.

"El crecimiento orgánico es más lento, pero el crecimiento a través de alianzas estratégicas se acelera y les ofrece más a los clientes en un corto período de tiempo", afirmó.

En un comunicado, mencionó que el anuncio de intención de compra de acciones hasta 49 por ciento, fue muy bien recibido y está en proceso de evaluación por el Consejo de Administración de Aeroméxico.

Nicolás Ferri también expuso que Brasil, independientemente de su situación económica actual, es un mercado crucial para Delta, por lo que trabajan para que el vuelo Sao Paulo-Orlando continúe ya que se está teniendo un desempeño fuerte.

En Sudamérica, Colombia presenta otra área de crecimiento debido a dos rutas que conectan a Atlanta con Medellín y Cartagena, en donde por el apoyo de socios de las agencias, han creado alianzas con marcas locales de promoción de los vuelos para asegurar el éxito de estas operaciones.

Afirmó que 2015 ha sido un año de éxito para la región, concluirán con el lanzamiento de tres rutas el 19 de diciembre que se añaden al crecimiento orgánico hecho en América Central y el Caribe.

"Nuestra capacidad en la región ha aumentado año tras año en 6.0 por ciento y nuestras expectativas de crecimiento para 2016 son de 3.0 por ciento adicional".

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17