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Alianza del Pacífico será clave en feria Colombiatex

01 febrero 2014 3:16 Última actualización 18 enero 2014 18:50

 [La feria, bajo el lema "Trascender límites", se realizará del 21 al 23 de enero en la ciudad de Medellín. / Reuters]  


Notimex
Bogotá.- La Alianza del Pacífico jugará un papel clave en la 26 edición de la feria Colombiatex de las Américas, que bajo el lema "Trascender límites" se realizará del 21 al 23 de enero en la ciudad de Medellín, informó hoy una fuente oficial.
El presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, sostuvo que en Colombiatex 2014 jugarán un papel muy importante los empresarios del sector de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Perú y Chile.
"Colombia trabaja en un acuerdo que los posicione como bloque en el mercado mundial, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada uno de los integrantes (de la Alianza) y acercándose a los mercados con los que existen tratados de libre comercio", afirmó.
La Alianza del Pacífico pretende "tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países", agregó Botero.
Esta feria es la "muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, caracterizada por abrir la agenda de negocios del continente y ser el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos" del sector, dijo.
Colombiatex de las Américas, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la gubernamental oficina de Promoción a la Exportación (Proexport), espera generar oportunidades de negocios por más de 150 millones de dólares.
La feria contará este año con nueve mil 600 metros cuadrados de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de mil 750 compradores internacionales de 28 países, ocho mil 400 nacionales y más de 500 expositores.
Entre los principales expositores en Colombiatex destacan los empresarios de Colombia, Chile India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía y Portugal.
"Este año en Inexmoda invitamos a los empresarios a trascender límites, pues somos conscientes que llegó la hora de actuar, de buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes", sostuvo Botero.
Consideró que "la experiencia de compra va más allá de elegir y pagar, ahora hay involucrados más beneficios y valores agregados para el consumidor".
"Los empresarios del Sistema Moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas. Darle voz a los usuarios, escucharlos y hacerlos partícipes de la construcción de marca para cumplir con los objetivos propuestos", señaló Botero.