Empresas

Alfa y Tyrus, los que más fuerte suenan para adquirir Pacific

La compra de Pacific Exploration & Production podría quedar entre Alfa y Tyrus Capital, de acuerdo a fuentes vinculadas al tema, que señalaron que la transacción podría hacerse a través de la permuta de deuda por capital.
Bloomberg
17 marzo 2016 19:23 Última actualización 17 marzo 2016 19:34
pacific

Alfa y Tyrus suenan como los compradores más fuertes para adquirir Pacific E&P
 www.facebook.com/PacificRubiales)

La mexicana Alfa  y Tyrus Capital son los contendientes más fuertes entre un puñado de compañías que compiten para hacerse cargo del productor petrolero latinoamericano Pacific Exploration & Production Corp. a través de la permuta de deuda por capital, dijeron personas con conocimiento del tema.

Serafino Iacono, co-presidente de Pacific, encabeza otra oferta que vería una gestión segura de financiamiento externo a cambio de 10 por ciento del capital, una manera de mantener a la compañía operando una gran parte por sí misma, de acuerdo con las fuentes, las cuales pidieron no ser identificadas debido a que la información es privada. Esta propuesta probablemente enfrentará oposición por parte de algunos accionistas, dijo otra de ellas.

Pacific, con sede en Bogotá, falló en hacer los pagos de intereses de bonos en enero; ha tenido problemas después de una serie de acuerdos en años recientes que hincharon su deuda antes del desplome de los precios del petróleo. El conglomerado Alfa ya tiene cerca de 19 por ciento en Pacific.


Se retiró una oferta de 6.50 dólares canadienses para comprar a la compañía el año pasado después de que el accionista más grande de Pacific, O’Hara Administration, dijera que el acuerdo fue subvalorado.

Pacific, que opera en Colombia y Toronto, ha visto colapsar su precio desde los 82 centavos canadienses por acción el jueves, dándole un valor de mercado de 259 millones de dólares canadienses (200 millones).

Iacono y Alfa rechazaron hacer comentarios. Tyrus no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Pacific dijo que no hace comentarios sobre rumores.

“Como hemos indicado en enero, actualmente estamos trabajando con las partes interesadas y asesores para hacer a la estructura de capital de la compañía más adecuada a las condiciones actuales del mercado”, declaró en un comunicado Tom Becker, portavoz de Pacific.