Empresas

Alfa y Harbour Energy acuerdan compra de Pacific Rubiales
por 5 mil mdd

Alfa y Harbour Energy acordaron la compra de la canadiense Pacific Rubiales Energy por 4 mil 974 millones de dólares estadounidenses, incluyendo deuda, y cada uno tendrá la mitad de la compañía, de acuerdo con una fuente cercana.
Redacción
05 mayo 2015 16:25 Última actualización 05 mayo 2015 17:4
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

El conglomerado mexicano Alfa y Harbour Energy acordaron la compra de la canadiense Pacific Rubiales Energy por 6 mil millones de dólares canadienses (4 mil 974 millones de dólares estadounidenses), incluyendo deuda, dijo el martes a Reuters una fuente cercana a la operación.

Alfa y Harbour Energy acordaron pagar alrededor de seis dólares canadienses por acción de Pacific Rubiales y cada uno tendrá la mitad de la compañía, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no es público.

Otras fuentes consultadas por Bloomberg aseguraron que la oferta, de 6 dólares canandienses por acción ((1 dólar estadounidense = 1.2064 dólares canadienses), ya había sido trasladada a Pacific Rubiales.

La canadiense subió 18.8 por ciento, a 5.50 dólares canadienses por acción, al cierre de la jornada en Toronto, lo que le da a la compañía un valor de mercado de 1.74 mil millones de dólares canadienses (1.44 mil millones de dólares estadounidenses).

La firma tiene una deuda de unos 4.7 mil millones de dólares estadounidenses.

Aún en 6 dólares canadienses por acción, la propuesta valúa a la compañía en un 75 por ciento menos desde su máximo de 2014, antes de que el precio del petróleo comenzará a caer.

Los representantes de las empresas no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters y Bloomberg