Empresas

Alfa y Alpek brillan entre emisoras de la BMV: Monex

La promulgación de la reforma energética ha propiciado que el precio de la acción de Alfa y Alpek se haya incrementado, desde finales de julio, a un ritmo mayor al del IPC de la BMV, de acuerdo con Monex.
Axel Sánchez
26 agosto 2014 13:3 Última actualización 26 agosto 2014 13:41
[Alpek dijo que la tendencia alcista de los márgenes del poliéster asiático ha generado fuertes presiones para los mercados mundiales / Cortesía]

[Alpek dijo que la tendencia alcista de los márgenes del poliéster asiático ha generado fuertes presiones para los mercados mundiales / Cortesía]

Desde finales de julio a la fecha, el precio de la acción de Alfa y Alpek se ha incrementado 15.4 y 14.5 por ciento, respectivamente, por encima del ritmo del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que es de 3.64 por ciento, impulsado por la visión sobre la reforma energética y su capacidad de participación, afirma Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa.

En su reporte sobre las empresas, dijo que son tres posibles razones las que impulsan a estas empresas, la primera es que tendrá posibles beneficios por las leyes secundarias de la reforma energética.

"La segunda es el anuncio de la ronda cero y uno de Pemex, en donde Alfa podría estar participando en proyectos de campos maduros y gas shale; y por último el incremento de la participación de 12 a 17 por ciento dentro de Pacific Rubiales", indicó.

Resaltó que su participación en Pacific Rubiales será de decisivo, por lo cual estimó que puede haber un intercambio de acciones de Alpek por las de la petrolera para ganar mayor participación.

"Mantenemos nuestra recomendación en compra, con un precio objetivo de 42 pesos", dijo.