Empresas

Dólar le da energía a Alfa; EBITDA sube 8% en 3T16

Los ingresos de la empresa fueron de 75 mil 323 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2016, cifra 12 por ciento superior a lo registrado en el mismo período del año pasado.
Axel Sánchez
17 octubre 2016 16:10 Última actualización 17 octubre 2016 16:23
Alfa

Alfa

El conglomerado Alfa presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 10 mil 503 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, cantidad 8 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa fue de 234 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, 91 por ciento menos que lo reportado en el mismo periodo del 2015, esto a causa de un menor flujo operativo por parte de Sigma, ante el incendio de su planta en España, así como por su negocio energético Newpek que se ve impactado por el bajo precio del gas en los mercados internacionales.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa encabezada por Armando Garza Sada destacó que esto se debe a la fortaleza del dólar sobre el peso impulsando los precios de sus productos, así como por la fusión de Alestra con Axtel.

Los ingresos de la empresa fueron de 75 mil 323 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre de 2016, cifra 12 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado, empujado por mayores ventas de su división de alimentos Sigma y la de autopartes llamada Nemak.

El Flujo fue de 10 mil 503, 8% superior al de 3T15, aunque con menores márgenes en productos petroquímicos y el desfase de precios de aluminio redujeron el aumento.

Álvaro Fernández, Director General de la compañía dijo que: “Con base en el liderazgo de mercado que poseen, sus costos competitivos y sus sanas políticas financieras, nuestras compañías se han desempeñado en línea con nuestras expectativas a pesar de operar en un ambiente de tipo de cambio volátil y con márgenes reducidos en algunos petroquímicos. Además, han continuado invirtiendo para impulsar el crecimiento rentable de largo plazo”, señaló.

: