Empresas

Alfa prevé mejor dinamismo en negocio de autopartes

Se estima que Nemak, el negocio de autopartes perteneciente al conglomerado, registre en 2014 un flujo operativo 14% superior al obtenido en el mismo periodo del año pasado, debido a crecimiento de la industria automotriz en Norteamérica.
Axel Sánchez
15 julio 2014 13:15 Última actualización 15 julio 2014 13:26
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

El conglomerado Alfa estimó que Nemak, su negocio de autopartes, obtendrá un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 700 millones de dólares en 2014, cantidad 14 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, dijo Ramón Leal, director de finanzas de la compañía.

En conferencia, explicó que este aumento en su estimación (la anterior era de 650 millones de dólares) se debe al crecimiento de la industria automotriz en la región de Norteamérica, la cual está creciendo gracias a las grandes inversiones que se hacen en México y Estados Unidos.

“Hay contratos millonarios que se obtuvieron con Renault-Nissan, además de BMW, las cuales tienen planes de expansión en la región”, apuntó Leal.

A pesar de ello, no será suficiente para impulsar de manera fuerte el EBITDA del conglomerado, el cual tiene un estimado de mil 950 millones de dólares, cifra inferior a la prevista a inicios de 2014 (mil 970 millones de dólares).

Esta reducción responde a la baja estimación que tienen sobre los resultados de Alpek, la cual pasó de 570 millones a 500 millones de dólares.

Para el resto de las empresas de Alfa, que son Sigma, Alestra y Newpek, la previsión se mantiene en 560 millones, 165 millones y 110 millones de dólares, respectivamente.