Empresas

Alfa planea lanzar ofertas accionarias hacia 2T15

Alfa espera lanzar entre el segundo y tercer trimestre de este año anunciadas ofertas accionarias de sus unidades de negocio para financiar proyectos de energía.
Reuters
23 febrero 2015 17:42 Última actualización 23 febrero 2015 17:42
Etiquetas
[Alfa es una de las empresas mexicanas con mayor presencia en el mundo/Bloomberg]  

[Alfa es una de las empresas mexicanas con mayor presencia en el mundo/Bloomberg]

El conglomerado Alfa, uno de los mayores del país, espera lanzar entre el segundo y tercer trimestre de este año anunciadas ofertas accionarias de sus unidades de negocio para financiar proyectos de energía.

"Las dos estrellas que vemos para el 2015, Nemak y Sigma", dijo el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, en una conferencia telefónica.

En tanto, este lunes la empresa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores, un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) consolidado de 502 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2014, cantidad 15 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2013, cuando fueron 438 millones de dólares.

La empresa explicó que esto se debe al crecimiento inorgánico de su división de alimentos Sigma, la cual durante el año pasado compró a la empresa de carnes frías y embutidos española Campofrío.

“Alfa reportó sólidos resultados en el cuarto trimestre no obstante que la empresa enfrentó difíciles condiciones de negocios, incluyendo una fuerte depreciación del peso. La robustez de las ventas en Norteamérica de Nemak, el sano crecimiento orgánico y las adquisiciones de Sigma y la expansión de los servicios de TI de Alestra apoyaron los resultados del trimestre”, dijo Álvaro Fernández Garza, director general de la empresa.