Empresas

Alfa migrará contratos de producción con Pemex

El director general de Alpek explicó que la compañía se prepara para participar en la ronda 1 de licitaciones, además de que estudian la conversión de contratos de campos petroleros que tienen con Pemex.
Axel Sánchez
31 octubre 2014 13:2 Última actualización 31 octubre 2014 13:8
petróleo

(Bloomberg)

Alfa estimó migrar para el próximo año los contratos de servicio a producción compartida que tenía con Petróleos Mexicanos (Pemex), donde puede ganar mayor participación aprovechando el nuevo régimen de migración.

José de Jesús Valdez, director general de Alpek, subsidiaria petroquímica de Alfa, explicó que están negociando con la empresa productiva del estado, pero que hay interés por ambas partes de que esto quede lo más rápido posible.

“Ahora estamos preparándonos para participar en la ronda 1 de licitaciones; por otro lado estamos estudiando la conversión de contratos de campos petroleros que tenemos con Petróleos Mexicanos, en los cuales falta definir cómo podemos incrementar nuestra participación”, dijo durante su participación en el Foro Nacional de la Industria Química.

La nueva ley de hidrocarburos publicada hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación destaca que en un periodo de 20 días, la Secretaría de Energía analiza y aprueba, junto con un consejo técnico, un modelo de migración de contratos, además de tener 10 días para notificar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El conglomerado Alfa de Armando Garza Sada cuenta con los contratos integrales de exploración y producción de hidrocarburos en los bloques de campos maduros San Andrés y Tierra Blanca en Veracruz, además de operaciones en Cantarell.