Empresas

Alfa invertirá 1,000 mdd en 2014

En conversación con analistas, la empresa refirió que para este año espera ventas por 15 mil 843 millones de dólares, una reducción de 0.1 por ciento respecto al resultado 2013.

El conglomerado Alfa invertirá mil 55 millones de dólares en 2014 para reforzar la estrategia de crecimiento de su división petroquímica, Alpek, y de autopartes, Nemak, dijo Ramón Leal, director de Finanzas de la compañía, en una conferencia con analistas.

El ejecutivo explicó que tienen importantes proyectos con Alpek en México, por lo que invertirán 300 millones de dólares el presente año, a pesar de que esta división tuvo resultados débiles que impactaron negativamente a todo el conglomerado el año pasado.

En lo que se refiere a Nemak, Alfa buscará expandirlo a otros países con una inyección de 375 millones de dólares.



Leal agregó que se utilizarán 100 millones de dólares para la expansión de Alestra, su negocio de telecomunicaciones, "una inyección de capital histórica para esta empresa que inauguró un nuevo centro en la ciudad de Queretaro", dijo.

En el caso de su división de alimentos Sigma, estarán invirtiendo 145 millones de dólares, esto sin contar la operación de compra de la firma española Campofrio, anunciada el año pasado. "Podríamos considerar más adquisiciones más adelante, pero hasta el momento nos enfocamos a esta operación importante", expuso Leal.

En 2014, Alfa espera ventas por 15 mil 843 millones de dólares, una reducción de 0.1 por ciento respecto al resultado 2013, esto a causa de Alpek, firma en la que no ven recuperación por la situación de la reforma fiscal y el bajo precio de los plásticos por la sobreoferta de China

También lee: