Empresas

Alfa evalúa colocar unidades Sigma y Nemak en bolsa en 2015

Alfa evalúa lanzar al mercado accionario a su unidad de alimentos Sigma y a la de autopartes Nemak hacia 2015, dijo Ramón Leal, director de Finanzas de la compañía.
Reuters
14 octubre 2014 17:24 Última actualización 14 octubre 2014 17:24
Sigma (Bloomberg)

(Bloomberg)

El conglomerado mexicano Alfa evalúa lanzar a bolsa a sus unidades Sigma y Nemak el próximo año, dijo el martes el director de Finanzas de la empresa, Ramón Leal, en conferencia con analistas.

Alfa reportó el martes una caída del 67.4 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, afectada por pérdidas cambiarias y una mayor deuda que opacaron un brillante desempeño operativo.

Sigma Alimentos es subsidiaria de Alfa, es una sociedad dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos cárnicos, lácteos y de otros alimentos refrigerados y congelados.

Además del mercado mexicano, Sigma comercializa sus productos en Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Además tiene operaciones de producción en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.

Nemak se especializa en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria del automóvil, tales como culatas, bloques de motor, piezas de transmisión y componentes estructurales. A lo largo de 30 años, Nemak ha desarrollado alta competitividad, ventajas que han llevado a la empresa a ser una compañía global.