Alfa es optimista sobre el futuro de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa es optimista sobre el futuro de México

COMPARTIR

···
Empresas

Alfa es optimista sobre el futuro de México

04/09/2013

Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 4 de septiembre.- Pese al estancamiento de la economía mexicana, el futuro para México es positivo, consideró Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.
 
“Soy optimista, creo que vamos a crecer más adelante”, indicó el empresario regiomontano que dirige uno de los conglomerados industriales líderes de México.
 
Con cinco grupos de negocios, Alfa es una de las empresas mexicanas con mayor presencia en el mundo, ya que opera 85 plantas en 18 países de América, Europa y Asia.
 
Entrevistado en el Club Industrial, donde sostuvo una reunión privada, Garza Sada dijo sentirse optimista por el rumbo de la economía mexicana.
 
A su vez, Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), opinó que es necesario reactivar el gasto de inversión para impulsar el crecimiento económico del país.
 
“Todavía estamos muy dependientes de lo que sucede en el exterior, principalmente en Estados Unidos y el resto del mundo. Creo que si bien somos un país globalizado, debemos darle más importancia al mercado interno para estar más sólidos y depender menos de los vaivenes y de la situación internacional”, opinó el empresario regiomontano.
 
Gutiérrez dijo que la situación mundial no le dará a México el crecimiento que está esperando.
 
“La única forma es generar política pública para lograr un mayor crecimiento. Una de las ideas que hemos planteado es sobre el desarrollo industrial. Hay que incentivar la inversión nacional y extranjera, pero que ésta sea un complemento”.
 
Mencionó que es necesario adoptar un esquema para incrementar un mayor contenido nacional de las empresas que ya están en México, sustituir de manera competitiva las importaciones.
 
“Queremos preferencia en las compras del gobierno hacia las empresas nacionales con el fin de generar un mayor mercado interno, más empleo y mejores salarios”.
 
Agregó que el IDIC ha planteado opciones al Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de México a través de su documento “México frente a la Tercera Revolución Industrial”.