Empresas

Alfa confirma negociaciones para adquirir Pacific Rubiales

En un comunicado enviado a la BMV, Alfa confirmó que, junto con Harbour Energy, inició conversaciones para la adquisición de la canadiense Pacific Rubiales Energy; la transacción, subrayó, está sujeta a una serie de condiciones.
Redacción
05 mayo 2015 23:59 Última actualización 06 mayo 2015 0:0
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

Alfa y Harbour Energy han iniciado discusiones con exclusividad para adquirir a la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy mediante una oferta de 6.50 dólares canadienses por acción, confirmó la primera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo está sujeto a que se complete la documentación definitiva y a que se obtengan las aprobaciones finales del Consejo de Pacific Rubiales, dijo Alfa.

En tanto, Pacific Rubiales anunció que ha creado un Comité Especial formado por directores independientes, el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valuación formal, de conformidad con las leyes de valores canadienses, señala el comunicado.


"En conjunto, Alfa y Harbour Energy han concluido un análisis técnico, financiero y legal. Alfa y Harbour Energy han acordado con Pacific Rubiales trabajar en forma expedita en la terminación de los documentos definitivos", indicó Alfa.

"La terminación de la transacción está sujeta a una serie de condiciones, por lo que no se puede asegurar que será realizada", subrayó.

Actualmente Alfa posee más de 59 millones de acciones comunes del capital de Pacific Rubiales, lo que representa aproximadamente el 18.95 por ciento de las acciones totales de la compañía canadiense. 

Más temprano, Bloomberg y Reuters reportaron sobre un acuerdo entre Alfa y Harbour Energy para realizar una oferta por Pacific Rubiales.