Empresas

Alfa confirma planes para OPI de Sigma

La compañía confirmó en un comunicado que está estudiando el listado de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores. Según fuentes consultadas por Bloomberg, esta operación le generaría una ganancia de más de 500 millones de dólares.
Redacción
17 agosto 2017 13:43 Última actualización 17 agosto 2017 13:57
Fud (Alfa)

Fud (Alfa)

Grupo Alfa confirmó los planes para realizar una oferta pública inicial (OPI) de Sigma Alimentos, la cual elabora productos como los de la marca FUD.

En un comunicado, la empresa informó que están analizando varios planes, entre ellos, la opción de una OPI. 

"En atención a su estrategia de buscar continuamente alternativas de financiamiento y buscando generar un mayor valor a sus accionistas, la compañía se encuentra actualmente explorando y analizando diversas alternativas de mercado, entre ellas una oferta pública inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos, S.A. de C.V", detalló.

El miércoles, Bloomberg informó que Alfa había contratado a bancos como Citigroup, Bank of America, JPMorgan y Goldman Sachs para coordinar la OPI de Sigma.

Las fuentes consultadas por Bloomberg dijeron que la operación podría recaudar más de 500 millones de dólares.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Santande
r también están ayudando, dijeron las fuentes, quienes añadieron que las acciones podrían ser ofrecidas en septiembre.

Alfa ha estado estudiando una OPI de Sigma desde 2013. Ejecutivos de la compañía reiteraron en julio que la empresa planeaba sacar a bolsa finalmente todas sus unidades, pero agregaron que no tenían detalles sobre la fecha.

La esperada cotización bursátil vendría después de que Sigma sacara sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores en 2000.

Con información de Bloomberg.