Empresas

Alfa se baja de puja
por Pacific Rubiales; busca nuevas alianzas

A petición de Alfa y Harbour Energy, la petrolera Pacific Rubiales canceló, con efecto inmediato, el acuerdo de adquisición al que habían llegado por 6.50 dólares canadienses por acción.
Redacción
08 julio 2015 18:7 Última actualización 09 julio 2015 4:55
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

El conglomerado Alfa canceló la oferta que realizó en conjunto con la estadounidense Harbour Energy por el control de la petrolera Pacific Rubiales, por lo que ahora explora nuevas opciones para invertir en la Ronda Uno de pozos petroleros incluida en la reforma energética.

De acuerdo con fuentes del sector, la firma que comanda Armando Garza Sada ya tiene acercamientos con posibles aliados, por lo que pronto estará dando noticias sobre su participación en la industria petrolera.

Álvaro Fernández, director general de Alfa, dijo en un comunicado que su oferta de 6.5 dólares canadienses por cada acción de Pacific Rubiales valuaba correctamente a la empresa, dando a los accionistas un buen pago por su participación.

Pero la administradora de fondos O’Hara Administration, uno de los principales accionistas de Pacific Rubiales, promovió un voto negativo a la propuesta si no ofrecían 9 dólares por título, a lo cual se negaron ambas firmas.

“No estamos dispuestos a cambiarla (la oferta), por lo que damos por cancelado el acuerdo. Continuamos comprometidos en evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas de alianzas que tenemos” añadió Fernández.

Alfa había informado previamente que su oferta de 6.50 dólares canadienses por acción era completa, justa y definitiva, debido a que ofrece un premio de 81 por ciento a los accionistas en comparación con el promedio ponderado por volumen de los 30 días previos a la fecha del anuncio.

Esta operación representaba a Alfa una inversión de 530 millones de dólares, mientras que los restantes 835 millones provendrían de Harbour Energy.