Empresas

Alfa amarra mil 700 mdd en nuevos contratos
de autopartes

En 2014, Nemak firmó 60 contratos con distintas armadoras, lo que le generarán ingresos por mil 700 millones de dólares, con lo que las ventas anuales de la división de autopartes de Alfa alcanzarán los 4 mil 730 millones de dólares en 2015 y pesará 28% en los ingresos totales de conglomerado.
Axel Sánchez
24 febrero 2015 20:54 Última actualización 25 febrero 2015 4:55
Nemak

Nemak (Bloomberg)

Nemak, la división de autopartes de Alfa, firmó 60 contratos con distintas armadoras el año pasado, los cuales le generarán ingresos por mil 700 millones de dólares, dijo Ramón Leal, director de Finanzas del conglomerado regiomontano. Con esto, las ventas anuales de la firma alcanzarán un total de 4 mil 730 millones de dólares en 2015.

De esta forma, Nemak pesará 28 por ciento en los ingresos totales de Alfa proyectados para el 2015, mientras que el año pasado representó 26 por ciento.

En conferencia con analistas, Leal explicó que Nemak muestra un crecimiento sano en sus finanzas, principalmente por el incremento en la capacidad instalada de las armadoras en Norteamérica.

“Construimos grandes cantidades de piezas de aluminio y buscaremos mejorar nuestra capacidad… estamos seguros que lograremos contratos con marcas premium que nos asegurarán más ingresos”, expuso el directivo.

Alfa invertirá 435 millones de dólares en 2015 para aumentar la capacidad de su negocio automotriz, principalmente en Europa, donde ya tiene anunciada una planta en Rusia.

Por otro lado, su negocio de alimentos Sigma seguirá expandiéndose en Estados Unidos, por lo que los ejecutivos de Alfa no descartaron la opción de seguir comprando empresas en la región.

Alfa tiene previsto realizar una inversión de 250 millones de dólares en Sigma durante el presente año, lo cual es inferior a lo ejercido en 2014, cuando inyectaron 387 millones de dólares.

En total Alfa invertirá mil 280 millones de dólares durante 2015, lo cual significa una reducción de 10 por ciento respecto a la inyección de capital que tuvieron el año pasado, que fue de mil 426 millones de dólares.

IRÁN POR MENOS DINERO A LA BMV

Sobre la colocación que planea hacer Alfa en la BMV, por mil millones de dólares para participar en la Ronda Uno de licitaciones en México, Ramón Leal dijo que podría reducirse por la caída del precio del petróleo, aunque no dio detalles.

Alfa ya compró el derecho para acceder al cuarto de datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que le permitirá participar en la Ronda Uno junto con Pacific Rubiales. El director financiero destacó que la inversión dedicada a estos sectores dependerá del tipo de proyectos.

Fechas a seguir