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Alestra y Axtel aspiran alcanzar 16 mil mdp en ingresos tras fusión

Las firmas se encuentran una etapa de posfusión, que implica la integración y optimización de infraestructura de red, sistemas, así como de oferta comercial y organización, dijo Roberto Zubirán, director general de Axtel.
Itzel Castañares
15 febrero 2016 12:57 Última actualización 15 febrero 2016 16:22
Axtel. (Espcial)

Axtel. (Espcial)

Tras la fusión, Axtel y Alestra aspiran alcanzar ingresos por alrededor de 16 mil millones de pesos anuales, así como más de medio millón de clientes en todos sus formatos de negocio, además de fortalecer la red de telecomunicaciones con más de 39 mil kilómetros conectados en más de 50 ciudades.

En la presentación de la marca fusionada celebrada en San Pedro Garza, Nuevo León, Roberto Zubirán, director general de Axtel, destacó que este lunes arrancan el proceso de posfusión, el cual implicará la integración y optimización de infraestructura de red, sistemas, así como de oferta comercial y organización.

Durante este proceso, que planean concluir en agosto de 2017, estima captar sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo operativo.

"Asumo la responsabilidad de dirigir esta empresa, con el objetivo de materializar las oportunidades de la fusión en beneficio de nuestros grupos de interés", comentó.

Además, prevén sinergias en inversiones de capital por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto derivado del re financiamiento de deuda de Axtel.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, director general de ALFA y copresidente del Consejo de Administración de Axtel apuntó que las capacidades tecnológicas así como la infraestructura reforzada con las que cuenta, serán las claves para el éxito de la nueva entidad.

En tanto Tomás Milmo Santos, copresidente del Consejo de Administración y miembro del Comité Ejecutivo de Axtel, afirmó que emprenden una nueva etapa fortalecida.

"Estoy convencido de que las capacidades combinadas de infraestructuras y ofertas comercial serán determinantes en la consolidación de la nueva empresa creando valor para los accionistas, clientes y mercado", señaló.