Empresas

Alestra, lista
para fusiones o adquisiciones: CFO

Para aprovechar la reforma en telecomunicaciones, Alestra analiza adquirir empresas del sector que le permita ganar más clientes en el mercado de Pymes, dijo dijo Bernardo García, director de Finanzas de la compañía.
Axel Sánchez
29 julio 2015 20:2 Última actualización 30 julio 2015 4:55
Alestra

Alestra (Tomada de http://www.alfa.com.mx/)

Alestra, negocio de telecomunicaciones del conglomerado Alfa, analiza comprar empresas que sumen capacidad y participación de mercado para aprovechar la reforma en el sector, dijo Bernardo García, director de Finanzas de la compañía.

En conferencia con analistas, el directivo explicó que el objetivo es adquirir firmas que les permitan ganar más clientes en el mercado de Pymes, el cual crece de forma acelerada.

“Estamos mejorando la oferta para elevar el número de contratos con el sector privado, señaló el ejecutivo.

Analistas han dicho que Axtel, Maxcom y Megacable podrían ser algunos de los objetivos de compra de la subsidiaria de Alfa.

Alestra registró en el primer semestre de 2015 un flujo operativo de 81 millones de dólares, 2 por ciento más que en igual periodo del año pasado. De sus ingresos totales, los cuales sumaron 190 millones de dólares a junio de 2015, cerca del 36 por ciento provino de la administración de redes para compañías.

“Durante el primer semestre Alestra se benefició de mayores servicios de tecnologías de información (TI) y de un ingreso extraordinario por la resolución favorable de disputas de tarifas de interconexión”, comentó el directivo.

La subsidiaria de Alfa invirtió en el periodo 47 millones de dólares para expandir la capacidad de sus centros de datos e infraestructura de TI, así como para incrementar la cobertura de la red para proveer accesos de última milla para conectar a más clientes.

Alestra participó en la consulta pública a la que convocó el IFT para fijar las reglas en el otorgamiento de la red mayorista de 700 MHz. “Se espera que dichas reglas se publiquen durante septiembre próximo. Además, el IFT emitió resoluciones respecto de las tarifas de interconexión en disputa de años anteriores”, destacó el director de Finanzas de Alestra.

Conectados