Empresas

Alestra iría por líneas fijas de Amóvil: analistas

Alfa, a través de Alestra, sería una de las compañías que podrían estar interesadas en participar en la venta de activos que anunció América Móvil, señalaron especialistas. Por otra parte, Axtel podría estar descartado ya que tiene un alto nivel de deuda.
Sonia Coronado
09 julio 2014 18:58 Última actualización 09 julio 2014 18:58
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

MONTERREY.- Alestra tendría más posibilidades en adquirir algunos de los activos que ponga en venta América Móvil (AMX), en comparación a Axtel, que en la actualidad tiene un alto nivel deuda, señalaron analistas del sector telecomunicaciones consultados por El Financiero.

Alestra, empresa del grupo industrial Alfa, sería una de las compañías regiomontanas que podrían estar interesadas en participar en la venta de activos que anunció América Móvil, principalmente en líneas fijas”, dijo Martín Lara, analista de Actinver.

El especialista en telecomunicaciones descartó que Axtel sea uno de los jugadores que estén en la puja, “debido a su alto nivel de deuda, que al cierre del primer trimestre del año, sumaba siete mil 954 millones de pesos”.

El especialista aclaró que, “de que Axtel puede estar interesado pues sí, pero no tiene dinero, el apalancamiento es muy grande. Alfa por medio de Alestra, sí, podría ser pero en líneas fijas, ya que cuenta con recursos.

Sin embargo en telefonía móvil veo más fuerte a Televisa y a Grupo Salinas con Iusacell, a Telefónica e incluso a un nuevo jugador que vea el entorno regulatorio más eficiente y el entorno competitivo más parejo”.

Al ser consultada sobre su posible participación, el área de comunicación de Axtel señaló que “estamos analizando lo que anunció América Móvil. Cuando tengamos una postura, la compartiremos”.
Por su parte Alfa, dijo “no tenemos comentario alguno sobre el tema”.