Empresas

Alestra invertirá en Querétaro 550 mdp

Este año, Alestra invertirá 550 millones de pesos a la expansión del Centro de Datos que opera en Querétaro, informó el director de Finanzas de la compañía, Bernardo García.
Francisco Floes
19 marzo 2015 20:18 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Alestra

El centro de datos es el más avanzado en tecnología en AL. (Cortesía)

Como parte de su plan de negocios, Alestra invertirá en 2015 mil 650 millones de pesos, de los cuales, 550 millones de pesos serán destinados a la expansión del Centro de Datos que opera en Querétaro, informó el director de Finanzas de la compañía, Bernardo García.

El centro de datos es el más avanzado tecnológicamente en América Latina y permitió duplicar la capacidad de operación de la empresa, aseguró el directivo.

“El año pasado, Alestra invirtió mil 410 millones de pesos, de los cuales, 16 por ciento se aplicaron en el Centro de Datos, pero este año nuestra inversión en el Centro de Datos crece. En total invertiremos mil 650 millones de pesos en nuestro plan de negocios en general y de esos recursos, 550 millones se aplicarán a la ampliación del Centro de Datos de Querétaro, eso indica la importancia que tiene Querétaro para el grupo”, comentó el ejecutivo.

La empresa ya tiene contratado el 75 por ciento de la capacidad de los cinco centros de datos con los que cuenta, lo cual está obligando a acelerar su plan de inversiones y de crecimiento, destacó.

Uno de los centros de datos se ubica en Guadalajara, tres en Monterrey y uno más en Querétaro.