Empresas

Alestra adquiere G-Tel Comunicación

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 19 agosto 2013 20:16

[Empresa fortalece presencia en noroeste y sureste del país / Bloomberg]


 
Notimex
 
 

La empresa de telecomunicaciones Alestra dio a conocer la adquisición de ciento por ciento de las acciones de G-Tel Comunicación, un proveedor de soluciones integrales de voz, datos y video para el noroeste y sureste del país.
 
 

La empresa mexicana que forma parte de Alfa señaló que con ello, fortalece su presencia en esas zonas del país y su posición de liderazgo en Tecnologías de la Información (TI).
 
 

La adquisición forma parte del plan de inversión de Alestra en México para proveer soluciones de TI y servicios administrados de comunicación, incluida la construcción de un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro y la expansión de su red en 17 mil kilómetros en 50 ciudades.
 
 

"La sólida posición financiera de Alestra nos ha permitido hacer fuertes inversiones en el país y contribuir al crecimiento de sus empresas. Al adquirir G-Tel Comunicación estamos participando en el desarrollo de la región noroeste y sureste de México", señaló el director general de Alestra, Rolando Zubirán.
 
 

Por su parte, el director general de G-Tel Comunicación, Flavio Borquez, dijo que la integración "brindará la oportunidad de beneficiar a todos nuestros clientes, ya que tendrán acceso a las soluciones y herramientas necesarias para incrementar su competitividad, producto de la sinergia de las fortalezas de ambas compañías en términos de oferta e infraestructura".
 
 

G-Tel Comunicación, cuyas oficinas operativas se encuentran en Tijuana, Baja California, cuenta también con presencia en Mexicali, Ensenada y en la Riviera Maya, donde atiende al sector empresarial y hotelero a través de su infraestructura de red de fibra óptica e inalámbrica.