Empresas

Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia

Kaiserwetter quiere apoyar a las empresas mexicanas de energías renovables que enfrenten problemas en el financiamiento de proyectos. Su aportación se basa en un software que registra su funcionamiento y desarrollo, además de los gastos que realicen.
Axel Sánchez
23 julio 2017 23:40 Última actualización 24 julio 2017 4:55
energía renovable

(Archivo/Bloomberg).

En México hay más de 100 pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de plantas de energía renovable, sea para hogares, comercios e industrias, donde el problema que siempre enfrentan es la falta de financiamiento para su construcción.

Ante esta dificultad, la alemana Kaiserwetter quiere ser la llave de entrada para que fondos de inversión puedan apoyar a estas compañías con la plena seguridad de que los proyectos funcionarán y les darán ganancias.

En entrevista, Rodrigo Villamizar, director de la empresa en el continente americano, dijo que llegan a México para ofrecer un software con el cual vigilarán la funcionalidad de las plantas y conocerán en que se utiliza su dinero sin necesidad de estar presentes en la instalación.

“Hay muchos fondos internacionales interesados en participar en la reforma energética, pero no hay suficiente información que les permitan tener certeza del destino de su dinero. Nuestro software será una llave que les dé seguridad sobre cómo funciona la planta, los ingresos que genera y sus gastos”, comentó el ejecutivo.

Kaiserwetter Energy Asset Management se fundó en 2012 como proveedor independiente de servicios para la gestión integral de instalaciones de producción de energía renovable.

“Para la empresa, la digitalización se traduce en aplicaciones concretas y funciones que cumplen tareas bien determinadas a lo largo de toda la cadena de valor”, dijo Villamizar.

“empresas”
: