Analiza Aléatica ampliar camino al NAIM, pero hay condicionantes
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Analiza Aléatica ampliar camino al NAIM, pero hay condicionantes

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Analiza Aléatica ampliar camino al NAIM, pero hay condicionantes

La compañía, antes OHL Concesiones, tendría que esperar para obtener la concesión que le permita ampliar el Circuito Exterior Mexiquense.

Pamela Ventura
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 20:53
La inversión en el Circuito Exterior Mexiquense forma parte del plan de consolidación de las concesiones carreteras de la compañía.
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Aleática, antes OHL Concesiones, analiza invertir casi 3 mil millones de pesos para conectar el Circuito Exterior Mexiquense con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en caso de que se apruebe la obra y de que obtenga la concesión para dicha ampliación.

Sergio Hidalgo, director general de la compañía, señaló en entrevista con El Financiero que este proyecto formaría parte del plan de consolidación de las concesiones carreteras de la compañía.

Además, como parte de este fortalecimiento, también destinarán 150 millones de pesos en el mantenimiento de la Autopista Urbana Norte, que tendrá una capa nueva de cemento. En este año se trabajarán los primeros 3 kilómetros, a fin de que el proyecto se concluya en 2 años.

Estas inversiones forman parte del nuevo enfoque de la compañía de generar soluciones de infraestructura de largo plazo, luego de que IFM Investors adquirió únicamente la división de concesiones de OHL México.

“Podemos crear algo nuevo en esta compañía porque es una plataforma de inversión en México. Además, con su enfoque en concesiones, las inversiones son a largo plazo”, dijo Julio García, director general de Infraestructura para Norteamérica de IFM Investors.

Hidalgo comentó que la empresa adquirió también una serie de compromisos en seguridad, gobierno corporativo, servicio al cliente, equipo y sustentabilidad como parte de su programa de mejores prácticas.

El portafolio de Aleática incluye siete concesiones de autopistas de peaje, seis de ellas se encuentran en operación y otra séptima está en desarrollo. Además, tiene una participación de 49 por ciento en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.

IFM Investors tiene 31 compañías diferentes de infraestructura y 35 billones de dólares invertidos globalmente en este tipo de compañías, la primera inversión en México fue en 2015, cuando obtuvo el 25 por ciento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense con OHL México.

“En abril compramos la división de concesiones de OHL con una inversión de 2 mil 100 millones de euros”, dijo Julio García