Empresas

ALCOM Electronics amplía planta en Tamaulipas

ALCOM Electronics, empresa dedicada a la fabricación de componentes de manufactura destinó 850 millones de dólares para expander su planta asentada en Reynosa, Tamaulipas.
Perla Reséndez / Corresponsal
15 julio 2014 19:26 Última actualización 15 julio 2014 19:26
ALCOM. (El Financiero)

Directivos de ALCOM expresaron a autoridades estatales que la planta dará empleo a 700 personas en los siguientes dos años. (El Financiero)

REYNOSA.- Con una inversión de 18 millones de dólares, ALCOM Electronics decidió ampliar su planta industrial en la ciudad de Reynosa, con lo que se estima un incremento en sus exportaciones por un monto de 850 millones de dólares en el 2015 y la generación de 700 empleos en los dos años siguientes.

Del 2011 a la fecha se han concretado 89 proyectos con inversiones privadas que superar los 2 mil 542 millones de dólares, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, a la inauguración de la ampliación de la planta japonesa en esta ciudad.

James Darling, Major de Mc Allen, Texas, felicitó a los empresarios de ALCOM por decidir asentar su capital en Reynosa, pues recordó que inicialmente esta inversión está prevista para Indiana, sin embargo, se sienten muy unidos a Reynosa porque comparten muchos intereses de negocios y de amistad.

El Presidente de ALCOM Todd Shimotsuma, habló de la importancia de invertir en México como una oportunidad de continuar creciendo ante la recuperación del sector automotriz, por lo que dijo, este nuevo edificio sólo marca el inicio de más expansiones que vienen, ya que Tamaulipas ofrece ventajas geográficas, además de colindar con Estados Unidos, lo cual lo convierte en un estado muy atractivo.

En este evento también estuvo presente el alcalde del municipio de Reynosa, José Elías Leal, quien comentó que ampliaciones como la de ALCOM, consolidan la región como uno de los ejes de mayor desarrollo económico en el estado, ya que sus ventajas geográficas, conectividad, cruces internacionales, se ha convertido en atractivo polo de inversión.

La Secretaria de Desarrollo Económico recordó que la industria de la transformación ha generado más de 14 mil empleos en Reynosa, por lo que se espera que con inversiones como esta, logren consolidar más y nuevos proyectos de inversión que se traduzcan en desarrollo regional.