Empresas

Alcoa supera estimados por alza en precios
de aluminio

El ingreso neto de Alcoa en el segundo trimestre fue de 12 centavos por acción, comparados con la pérdida de 11 centavos de un año antes, informó la empresa en un comunicado, con el que da inicio la temporada de reportes trimestrales empresariales.
Bloomberg
08 julio 2014 15:40 Última actualización 08 julio 2014 15:41
Etiquetas
[El productor de aluminio Alcoa logró una ganancia de 11 centavos por acción. / Bloomberg]  

[El productor de aluminio Alcoa logró una ganancia de 11 centavos por acción. / Bloomberg]

Alcoa Inc., el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, reportó ingresos y ventas del segundo trimestre mayores a los esperados por los analistas, debido a un alza de los precios de aluminio, incluyendo primas de entrega regional.

El ingreso neto de Alcoa fue de 12 centavos por acción, comparados con la pérdida de 11 centavos de un año antes, informó la compañía en un comunicado. Las ganancias, excluyendo ítems especiales, fue de 18 centavos, por encima de promedio de 12 centavos de 17 pronósticos compilados por Bloomberg.

Los ingresos tuvieron un cambio marginal, en 5 mil 840 millones de dólares, por arriba del promedio esperado de 5 mil 650 millones.

Las acciones aumentaron hasta 3 por ciento tras el cierre del mercado en Nueva York.

Alcoa es la primera compañía del Standard & Poor's 500 que reporta sus resultados trimestrales.

Los reportes de la empresa tradicionalmente marcan el inicio del ciclo de reportes, debido a las décadas que la compañía pasó en el índice Dow Jones.